InicioComunidadDañan barreras antisargazo en Playa del Carmen

Dañan barreras antisargazo en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-El pasado fin de semana, reportaron daños en más de 100 metros de las barreras antisargazo, las cuales fueron vandalizadas en el lecho marino.

Esto, al parecer, con el propósito de que el sargazo recale en las costas nuevamente, y se dañe la imagen de las playas previo a la próxima apertura de las playas públicas.

Daños en barrera anti sargazo
Foto: De acuerdo con Israel López, directivo de la empresa Manufacturas Industriales DP, concesionaria del retiro de la macro alga, fueron al menos dos individuos quienes cortaron con cuters y cuchillo estos más de 100 metros de la barrera.

Utilizaron cuters y cuchillos

De acuerdo con Israel López, directivo de la empresa Manufacturas Industriales DP, concesionaria del retiro de la macro alga, fueron al menos dos individuos quienes cortaron con cuters y cuchillo estos más de 100 metros de la barrera.

No obstante este percance, “el día de hoy ya fueron colocadas las nuevas barreras, con lo que se completan los 2.5 kilómetros que marca el título de concesión”, señaló.

barreras antisargazop dañadasÉste explicó que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado, curiosamente, “se dieron en vísperas de que el Ayuntamiento permita el acceso a tres playas, el próximo jueves 20 de agosto”.

“Quien o quienes lo hicieron, están interesados en dañar la imagen de Playa del Carmen como destino”, resumió. En consecuencia, presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Tenemos la sospecha que la intención era destruir todas las barreras, pero no les dio tiempo, ya que tenemos un vigilante que cada hora realiza sus rondines. La prueba fue que tiraron sus herramientas al mar y las pudimos encontrar”, expuso.

También te puede interesar: Playa del Carmen mantiene costas limpias con barrera de contención de sargazo

Cabe mencionar que el año pasado, cuando se concecionó la tarea al Grupo Arco, fue blanco de críticas y señalamientos al no cumplir el objetivo; lo mismo que Dakatso, hace un par de años, que fuera también contratado sin dar los resultados esperados.

spot_img

Noticias recientes

Meta anuncia el cierre del sitio web de Messenger

Meta revoluciona nuevamente su ecosistema digital al anunciar el cierre definitivo del sitio web...

Fallece a los 53 años Eric Dane, actor de “Grey’s Anatomy”

El mundo del entretenimiento se vistió de luto este jueves 19 de febrero tras...

Actriz Jessica Alba tendrá que pagar tres millones de dólares a su ex tras divorcio

La actriz y empresaria Jessica Alba y el productor Cash Warren han formalizado legalmente...

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado participa en el lanzamiento del programa Mi Pyme Coparmex

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Marina intercepta semisumergible con cuatro toneladas de cocaína gracias a información de Estados Unidos

La Secretaría de Marina - Armada de México interceptó en aguas del Pacífico un...

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...