InicioMás NoticiasCienciaDedican septiembre al ajedrez en el Planetario Sayab

Dedican septiembre al ajedrez en el Planetario Sayab

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Todo el mes de septiembre estará dedicado al ajedrez en el Planetario Sayab, donde ofrecerán cursos, conferencias, proyecciones de películas y documentales, torneos valorados para rating, en donde podrán participar jóvenes y adultos, además de que habrá también categorías infantiles.

Mes del ajedrez

De acuerdo con el Biólogo Roberto Rojo, director del Planetario Sayab, perteneciente a la Red Estatal de Planetarios y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, dijo que “el objetivo de este recinto es lograr la apropiación social del conocimiento a través de la divulgación científica y esto es empoderar a la gente”.

“Tendremos un mes temático sobre el ajedrez, que es sin duda, uno de los deportes más apasionantes, inquietantes y formativos, considerado así, por la Asociación Internacional de Deportes Mentales. En él se guardan las maravillosas llaves del razonamiento lógico, del cálculo estratégico y del lenguaje matemático”, dijo.

A demás, dijo que “en el Planetario Sayab, estamos conscientes de la importancia y beneficios que nos da este deporte, el cual también se ha clasificado como arte y ciencia. Por todo ello, hemos preparado para ti, diversas actividades en un mes temático dedicado especialmente al ajedrez”.

También te puede interesar: Ciencia, artes y actividades este fin de semana en Playa del Carmen

El Biólogo Rojo, adelantó que en este mes “habrá exhibiciones de simultáneas y conferencias impartidas por expertos del ajedrez, tanto mexicanos como cubanos: entre ellos se encuentra, la Árbitro Internacional Sonia Batista, la 10 veces campeona y Maestra Internacional Asela de Armas, el Maestro Internacional Juan Carlos Obregón, la Maestra en Ciencias y Maestra Nacional de Cuba Marbelis Pérez, la Gran Maestra en Organización y Comisionada de Ajedrez Miriam Martínez, el Maestro FIDE y Maestro en ciencias Manuel López Michelone, el Maestro FIDE Amado Palma y el entrenador mexicano Sergio Agüero”.

Más noticias de Quintana Roo

 

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Álbum Panini del Mundial 2026 será el más grande y caro de la historia; ¿cuándo sale a la venta?

La tradicional colección de estampas Panini, que durante décadas ha acompañado a los aficionados...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...