InicioQuintana RooPlaya del CarmenDenuncia PAN ante la Fepade violencia política de género

Denuncia PAN ante la Fepade violencia política de género

Publicado el

Playa del Carmen.- El Partido Acción Nacional ha interpuesto una denuncia ante la Fepade y ante la autoridad electoral local por la violencia política de género perpetrada en contra de su candidata en el Distrito 10, Lili Campos, reveló el dirigente nacional de esta fuerza política, Marko Cortés Mendoza.

En rueda de prensa en esta ciudad, el líder panista indicó que la candidata ha sufrido ataques reiterados y denostaciones, a través de redes sociales.

“Lili, no estás sola y el CEN del PAN te apoyará”, declaró, sacando aplausos, en la conferencia, a la que asistieron el dirigente estatal, los dirigentes municipales, la ex presidenta municipal, Cristina Torres Gómez; el dirigente del Pesqroo, Rubén Darío Rodríguez; la senadora Mayuli Martínez Simón; el diputado local Eduardo Martínez Arcila, y los candidatos para los distritos 10 y 9, Lili Campos y Roldán Carrillo, respectivamente.

“No aceptaremos violencia política de género contra ninguna mujer. Y por eso lo denunciamos con toda claridad”, añadió Cortés Mendoza. “Es evidente quiénes son, pero que lo investigue la autoridad”.

Previamente y tal como lo hizo en Cancún, el dirigente nacional criticó al Gobierno Federal por el incremento en los índices de inseguridad, y por la inacción en destinar recursos para el combate del sargazo.

“Acción Nacional ya ha apoyado desde el Congreso de la Unión la propuesta de la Guardia Nacional”, comentó. “Se aprobó también en los congresos locales por unanimidad. Ya le dimos al gobierno federal la herramienta legal para hacer frente a la inseguridad. Es hora de dar resultados”.

También te puede interesar: Somos más los que queremos recobrar el rumbo: Lili Campos

Dijo preocuparle el bajo desempeño económico, pues desde 1994 no se había visto un arranque tan lento de un sexenio en materia económica.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

VIDEO: Mujer enfrenta a acosador en Playa del Carmen, le dijo ¡qué rica!

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Un video difundido en redes sociales muestra el momento...

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...

Cero tolerancia al maltrato animal: Estefanía Mercado lanza Brigada de Protección Animal en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de febrero de 2026.— Con un mensaje firme...