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Denuncian a repartidor por presuntamente robar pizzas en Playa del Carmen; pedía propina

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Una persona con el usuario de “Villa Mem” denunció a través de la página de Facebook “Soy Playense” que, presuntamente, un repartidor de la plataforma Rappi había robado unas pizzas que pidió para que le entregaran en su vivienda, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

De acuerdo con el usuario “Villa Mem”, el nombre del supuesto repartidor es Ángel Alberto Aguilar, y publicó en un post que dicho mensajero presuntamente requería que le dieran una propina para que el pedido fuera entregado.

En parte del mensaje que compartió el usuario “Villa Mem”, aseguró que el repartidor “te exige propina y si no se la das no te entrega el pedido y se lo roba”. Incluso, en alguna de las imágenes que subió a la página de Facebook “Soy Playense”, supuestamente el Rappitendero le sugirió que agregara propina.

¿QUÉ ARGUMENTABA SUPUESTAMENTE EL REPARTIDOR?

Como parte de las pruebas que entregó el usuario “Villa Mem” en su publicación, podía verse la conversación que supuestamente intercambiaron ambos individuos, el repartidor le indicó que era necesario agregar propina desde la aplicación de Rappi para que el pedido pudiera ser entregado.

¿La razón que supuestamente dio el Rappitendero Ángel Alberto Aguilar?, que era muy lejana la dirección en la que debían entregarse dos pizzas de la sucursal Pizza Hut Playa del Carmen, que está ubicada en la avenida 30 Norte, en el centro de esta ciudad turística.

“Buenas noches amigo, agrega propina porque si no nadie te la va a llevar por la distancia, está algo lejos”, se puede ver en la imagen que compartió el usuario de Facebook.

Denuncian a repartidor por presuntamente robar pizzas en Playa del Carmen; pedía propina

Sin embargo, en esa misma imagen, el repartidor de Rappi, Ángel Alberto Aguilar, agregó de manera abierta “no es obligatorio dar propina pero igual tampoco es obligatorio hacer el pedido, así que el pedido va a estar pasándose de repartidor en repartidor hasta que alguien quiera hacerlo”, termina el mensaje que presuntamente envió Ángel Alberto Aguilar.

Es decir, que estaba sugiriéndole al usuario “Villa Mem” que si quería que sus dos pizzas llegaran, era necesario brindar la bonificación por la entrega de la comida, de lo contrario los Rappitenderos tardarían en llevar las pizzas a su domicilio. Por supuesto, el comensal se negó rotundamente y le hizo saber que no pueden obligar a que alguien dé dicha gratificación.

“Disculpa pero no deben de solicitarme propina es opcional”, contestó el usuario “Villa Mem”.

Por otro lado, “Villa Mem” dio a conocer que fue por medio de otro mensajero que supo que su pedido había sido robado “fue gracias a otro repartidor muy amable nada que ver con este tipo que me comentó mi pedido había sido robado”

Finalmente, pidió a ciudadanos de Playa del Carmen que envíen un mensaje a Ángel Alberto Aguilar “si lo ven en playa díganle que no sea (emoticones de ratas) se dio a conocer por 2 pizzas”.

Denuncian a repartidor por presuntamente robar pizzas en Playa del Carmen; pedía propina

REACCIONES SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL REPARTIDOR DE RAPPI

Hasta el momento, ni la plataforma Rappi ni el establecimiento Pizza Hut Playa del Carmen se han pronunciado al respecto. Sin embargo, en la página ya tiene decenas de reacciones y de comentarios de cibernautas quienes, en su mayoría, apoyan al hombre que hizo un pedido a través de una aplicación para que la comida llegara hasta su vivienda.

Por otro lado, también hubo muchas personas que defendieron al repartidor y expresaron que es un trabajo arduo en el que las personas se exponen a accidentes vehiculares y a condiciones climatológicas.

PIDE LA VOZ EL REPARTIDOR DE RAPPI, ÁNGEL ALBERTO AGUILAR

Fue en la misma publicación del usuario “Villa Mem” que el repartidor de Rappi contestó con un mensaje.

“No sé de dónde sacas que te robe el pedido, si te lo hubiera querido robar ¿para que te mandaría mensaje? de igual manera jamás me he robado un pedido, si te das cuenta tengo 4.8 de calificación y casi 1000 pedidos en el mes, eso quiere decir que cuido mucho la calidad de mis entregas, aveces califican mal por demora pero muchas veces eso pasa por esto mismo o porque el restaurante tarda mucho en entregar y le hechan la culpa al que lo lleva.

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“El pedido ya tenía como dos horas cuando me lo mandó la app, nadie lo llevaba, de igual manera no lo iba a llevar yo por el tiempo que ya tenía el pedido, muchas veces te ganas una mala calificación porque piensan que el que tardo es uno cuando el pedido se queda en el aire hasta que un repartidor te lo quiere llevar, solo te hice el comentario del porque nadie lo llevaba y porque el tiempo de espera alto”, aseguró Ángel Alberto Aguilar.

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