La empresa Playaparq que se encarga del funcionamiento y operación de los parquímetros en Playa del Carmen, está haciendo su “agosto en Navidad”, así lo denunció el síndico municipal de Solidaridad, Adrián Pérez Vera, quien recibió diversos reportes ciudadanos que señalan que la aplicación ya no permite pagar menos de una hora, cuando antes sí se podía pagar por unos minutos.
“Resulta que quieren hacer su agosto en Navidad y ahora están cobrando del arranque de un banderazo de 10 pesos por 60 minutos, cuando la concesión, en su cláusula sexta, establece que debes pagar por fracción, desde dos pesos, cuatro y seis pesos”, detalló el funcionario en entrevista.
Ante esta situación el síndico de Solidaridad lamentó que se esté dañando los bolsillos de los solidarenses y los turistas, por lo que trabajará para que Playaparq pague el daño ocasionado, o de lo contrario habrá que retirarle la concesión.
“Yo voy a estar exponiendo cada vez que la ciudadanía me reporte, o cada vez que yo me encuentre que están incumpliendo la concesión y con las malas prácticas; pediré que envíen las pruebas de la irregularidad y someter al Honorable Cabildo que intervenga o revoque dicha concesión que está lastimando los intereses y bolsillos de los solidarenses”, subrayó el funcionario.
Pérez Vera recordó que Playaparq ya tiene una concesión demasiado ventajosa al obtener el 75 por ciento de los recursos por la instalación de los parquímetros, por lo que pide, mínimo, se respete el reglamento que se estableció en su momento y cobre por minutos usados y no horas completas.
Te puede interesar: Se busca que todas las plataformas vacacionales paguen impuestos en Playa del Carmen: José Abraham Martín
Finalmente, aclaró que este asunto fue dirigido a la Dirección de Movilidad, ya que es el enlace principal con la concesionaria Playaparq a fin de que repare el daño lo más pronto posible.
“Le compartí la información a Tránsito, pero principalmente a la Dirección de Movilidad, que es el enlace con esta concesionaria a fin de que inmediatamente, hoy o a más tardar mañana, vayan y les presente un oficio para que se subsane dicha situación”, concluyó Adrián Pérez Vera, síndico Municipal de Solidaridad.