Denuncian públicamente tala clandestina de palmeras

85
tala clandestina

Playa del Carmen.- En la zona de playa, a un costado del muelle fiscal de Playa del Carmen, señalan que el gerente del Hotel Molcas ordenó la tala clandestina de 22 palmeras.

Denuncia por tala clandestina

Lo anterior fue denunciado por Guadalupe de la Rosa Villalba, ex presidenta del Movimiento Ciudadano MOCE Yax Cuxtal, quien señaló a Oswaldo Espinoza como el culpable.

Espinoza, gerente del Hotel Molcas, ordenó talar 22 palmeras, por lo que la playa a un costado de la terminal marítima quedó deforestada.

Las palmeras pertenecían a Navega

Esto, a pesar de que las palmeras fueron adquiridas y plantadas por la empresa Navega, en octubre del 2015.

Guadalupe de la Rosa Villalba mostró algunos documentos, como recibos del pago de Navega por las palmeras, las cuales fueron recientemente taladas de dicha zona de la playa.

Solicitud a las autoridades

Además, la ex presidenta del Movimiento Ciudadano MOCE Yax Cuxtal solicitó a las autoridades competentes que intervengan en el caso, y que informen el motivo por el cual las 22 palmeras fueron taladas.

Esta denuncia pública fue enviada al titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); así como al regidor de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, Gustavo Maldonado.

También te puede interesar: Un beodo se echó un clavado en el muelle fiscal

Además de a la directora de Ecología, Orquídea Trejo Buendía; quien, en respuesta, le indicó que verificarán este tema, y en breve le darán una respuesta.