InicioQuintana RooPlaya del CarmenDestaca Lili Campos que animales resguardados en refugio permanecieron sanos y salvos...

Destaca Lili Campos que animales resguardados en refugio permanecieron sanos y salvos durante paso de “Beryl”

Publicado el

Playa del Carmen se preparó para la llegada del huracán “Beryl”. Pero además de proteger oficinas, negocios y viviendas también se veló por el bienestar de los animales. 

Y es que en Playa del Carmen se habilitó un refugio para las mascotas en el Centro de Bienestar Animal (Cebiam) de Solidaridad. Todos los animales que fueron llevados a este sitio se encuentran en perfectas condiciones.

“Todos los animales resguardados en el refugio para animales domésticos, así como los perritos que se encuentran en las instalaciones del Cebiam se encuentran sanos y salvos. Agradecemos a la ciudadanía por sumarse en la protección de sus mascotas”, detalló la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

La alcaldesa resaltó que en Playa del Carmen la gente no solo cuidó sus viviendas y negocios, sino también a sus mascotas, las cuales no quedaron desprotegidas durante el paso del huracán “Beryl”, que tocó territorio quintanarroense como huracán categoría 2 y que ya se alejó de las costas de la entidad.

Asimismo, Lili Campos subrayó que luego de la contingencia por el paso del fenómeno hidrometeorológico, personal de dependencias como Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y más han trabajado de manera incansable a fin de apoyar a la ciudadanía que lo requiriera.

Te puede interesar: Seguridad de trabajadores fue prioridad para restauranteros de Playa del Carmen ante el paso de “Beryl”

Dentro de los varios reportes que recibió el Ayuntamiento de Solidaridad están los árboles caídos, semáforos dañados, falta de energía eléctrica, calles encharcadas y más, los cuales se han ido resolviendo a lo largo del día.

Luego que el huracán “Beryl” se alejara de las costas de la entidad, las cosas han ido volviendo a la normalidad en Playa del Carmen, indicó Lili Campos. Por ahora el transporte público ya opera con regularidad y muchos negocios han reabierto.

Eso sí, se pide a la gente tomar sus precauciones pues se espera que siga lloviendo durante este fin de semana.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...

Muere joven tras caer de un juego mecánico en feria de Huauchinango, Puebla

Una noche que prometía diversión y adrenalina terminó en tragedia durante la 87 Feria...

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...