InicioQuintana RooPlaya del CarmenDestaca Lili Campos que animales resguardados en refugio permanecieron sanos y salvos...

Destaca Lili Campos que animales resguardados en refugio permanecieron sanos y salvos durante paso de “Beryl”

Publicado el

Playa del Carmen se preparó para la llegada del huracán “Beryl”. Pero además de proteger oficinas, negocios y viviendas también se veló por el bienestar de los animales. 

Y es que en Playa del Carmen se habilitó un refugio para las mascotas en el Centro de Bienestar Animal (Cebiam) de Solidaridad. Todos los animales que fueron llevados a este sitio se encuentran en perfectas condiciones.

“Todos los animales resguardados en el refugio para animales domésticos, así como los perritos que se encuentran en las instalaciones del Cebiam se encuentran sanos y salvos. Agradecemos a la ciudadanía por sumarse en la protección de sus mascotas”, detalló la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

La alcaldesa resaltó que en Playa del Carmen la gente no solo cuidó sus viviendas y negocios, sino también a sus mascotas, las cuales no quedaron desprotegidas durante el paso del huracán “Beryl”, que tocó territorio quintanarroense como huracán categoría 2 y que ya se alejó de las costas de la entidad.

Asimismo, Lili Campos subrayó que luego de la contingencia por el paso del fenómeno hidrometeorológico, personal de dependencias como Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y más han trabajado de manera incansable a fin de apoyar a la ciudadanía que lo requiriera.

Te puede interesar: Seguridad de trabajadores fue prioridad para restauranteros de Playa del Carmen ante el paso de “Beryl”

Dentro de los varios reportes que recibió el Ayuntamiento de Solidaridad están los árboles caídos, semáforos dañados, falta de energía eléctrica, calles encharcadas y más, los cuales se han ido resolviendo a lo largo del día.

Luego que el huracán “Beryl” se alejara de las costas de la entidad, las cosas han ido volviendo a la normalidad en Playa del Carmen, indicó Lili Campos. Por ahora el transporte público ya opera con regularidad y muchos negocios han reabierto.

Eso sí, se pide a la gente tomar sus precauciones pues se espera que siga lloviendo durante este fin de semana.

spot_img

Noticias recientes

Muere adolescente tras explosión de pólvora en una vivienda en Puebla

Un adolescente de 16 años murió tras una explosión de pólvora al interior de...

Encuentran con vida a senderistas que se perdieron en el Pico del Águila, en Cdmx

Informan que localizaron con vida a dos senderistas que se extraviaron en la zona...

Buffalo Bills, equipo de la NFL invita a sus aficionados a palear la nieve del estadio antes del juego del domingo

El Highmark Stadium, casa de los Buffalo Bills, volvió a quedar cubierto por una...

Reportan cinco heridos graves tras incendio por fuga de gas en Aguascalientes

Autoridades reportaron cinco heridos graves tras un incendio provocado por una fuga de gas...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado someterá a consulta pública el Plan de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de enero de 2026.— El Gobierno Municipal que...

Gobierno de Estefanía Mercado arranca 2026 con 25% de descuento en el pago del predial en Playa del Carmen

  laya del Carmen, Quintana Roo, 2 de enero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Con Navidad Mágica, el gobierno de Estefanía Mercado llenó de vida y alegría a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de diciembre de 2025.— El programa Navidad Mágica...