InicioQuintana RooPlaya del CarmenDestacan en Madrid la grandeza turística de Quintana Roo y Playa del...

Destacan en Madrid la grandeza turística de Quintana Roo y Playa del Carmen

Publicado el

Madrid, España, 21 de enero de 2025.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, acompañó hoy a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, durante el encuentro con periodistas españoles especializados en turismo, para compartirles las enormes potencialidades del Estado y, particularmente, de Playa del Carmen.

En el encuentro, que forma parte de las actividades de la delegación quintanarroense en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, dialogaron sobre desarrollo sostenible y turismo con justicia social, modelo que se impulsa en Playa del Carmen, con el objetivo de evolucionar del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”, es decir, que la prosperidad que genera la industria de la hospitalidad se vea reflejada en todos los hogares de las familias del municipio.

Asimismo, destacaron que en el Estado y sus 11 municipios se construye el segundo piso de la transformación, con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo como eje central.

“Quintana Roo y Playa del Carmen siguen brillando en el mundo con una visión de prosperidad para todas y todos”, destacó Estefanía Mercado, quien más tarde asistió al “Culinary Experience by Mexican Caribbean”, organizado por la Secretaría de Turismo del Estado y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Lo anterior como reconocimiento a la gastronomía por ser parte fundamental de la cultura y del turismo en el Estado, ya que se trata de uno de los sectores con mayor valoración por parte de los turistas.

Estefanía Mercado destacó que, en la Nueva Era del turismo en el Caribe Mexicano, que promueve la gobernadora Mara Lezama, la gastronomía juega un papel fundamental y Playa del Carmen es un destino reconocido a nivel internacional en este rubro.

También te puede interesar: Los aluxes mexicanos de Playa del Carmen hechizan la ciudad de Madrid

Este miércoles 22 de enero inician oficialmente las actividades de la Fitur 2025, en las instalaciones del IFEMA Madrid, donde la delegación de Playa del Carmen, encabezada por la Presidenta Municipal, tiene programada una amplia agenda de reuniones y actividades.

El jueves 23 se llevará a cabo la presentación a nivel mundial de la marca ciudad Playa del Carmen, la app Let’s Playa y todos los productos turísticos del destino que están listos para cautivar a los profesionales de la industria que, durante cuatro días, se darán cita en la principal vitrina de promoción del orbe.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...