InicioQuintana RooPlaya del CarmenDetienen tala de ceiba en el fraccionamiento Marsella en Playa del Carmen

Detienen tala de ceiba en el fraccionamiento Marsella en Playa del Carmen

Publicado el

La Secretaría de Medio Ambiente de Solidaridad determinó que no será talada una ceiba ubicada en el fraccionamiento Marsella de Playa del Carmen.

Esto lo dio a conocer el Director de Normatividad Ambiental, Orlando García, luego de que se recibiera una denuncia ciudadana de este fraccionamiento, toda vez que había unos que estaban a favor y otros en contra de la tala.

Ante el impacto que generó en redes sociales, la Secretaría de Medio Ambiente tomó cartas en el asunto y se presentó la tarde del viernes para verificar la situación.

Constataron, que efectivamente había un daño a la propiedad de una vecina, pero como explicó Orlando García, es una instrucción de la misma presidenta Estefanía Mercado y de la secretaria de Medio Ambiente, Samantha Álvarez, de no talar esta ceiba.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad y tiendas Oxxo suman esfuerzos para promocionar la marca Ciudad Playa del Carmen

Por lo anterior, se dialogó con los vecinos para llegar a un buen arreglo.

Se acordó mantener la ceiba por ahora en su lugar. Destacó que el dictamen presentado por Rafael Reynoso, presidente de la Asociación Mexicana Arboricultores es la que determinará la situación de esta ceiba, no obstante reiteró que no será talada.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...