InicioQuintana RooPlaya del CarmenDialoga Lili Campos con Estados Unidos tras alerta de viaje para spring...

Dialoga Lili Campos con Estados Unidos tras alerta de viaje para spring breakers

Publicado el

Playa del Carmen.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda se encuentra en pláticas con las autoridades de Estados Unidos luego de que el gobierno de dicha nación emitiera una alerta de viaje para los spring breakers que vienen a destinos de Quintana Roo como Playa del Carmen, Cancún y Tulum.

Ya sostuvo una videoconferencia y acordó reunirse con la cónsul de Estados Unidos en Mérida, Yucatán. Hablará de los avances en materia de seguridad que se han tenido en Solidaridad.

“Ya tuve una videoconferencia con personalidades de la Embajada de Estados Unidos, platicando con ellos de distintas formas. Una es haciéndoles mención de todo el trabajo que se ha venido realizando con lo que respecta a Playa del Carmen. Ya le comentamos que hemos avanzado de manera importante”, indicó Lili Campos en entrevista.

Agregó que ya están buscando la cita con la cónsul en Mérida para hablar de manera personal sobre esta alerta para los spring breakers.

“Quedamos que nos vamos a reunir con la cónsul Dorothy Ngutter. Le vamos a solicitar la cita, además ella ha sido testigo de los trabajos que venimos realizando. Le vamos a llevar por escrito, le vamos a hacer del conocimiento sobre todo porque considerar amos que al menos en materia de seguridad Playa del Carmen ha tenido avances importantes”, subrayó la alcaldesa.

Estos avances en materia de seguridad se han dado en infraestructura, en el fortalecimiento de la corporación y por interacción puntual con la Mesa de Seguridad en la que participan todas las fuerzas de los tres órdenes de gobierno.

Además, uno de los acuerdos a los que se llegó en esta videoconferencia de más de una hora fue que Estados Unidos capacitará a los policías de Solidaridad, tal como ya ocurrió el año pasado.

“Acordamos también que le estarán dando capacitación a nuestros elementos para seguir fortaleciéndonos. El año pasado tomaron capacitación algunos, este año vamos a seguir trabajando en lo que es la capacitación”, puntualizó la edil.

De esta forma la presidenta Lili Campos atiende la alerta de viaje para spring breakers que emitió el gobierno de Estados Unidos para Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Te puede interesar: Pintarán adocreto de la Quinta Avenida de Playa del Carmen para darle una nueva imagen

La alcaldesa también destacó que en una encuesta que hizo entre la población, el 93 por ciento de los sondeados aseguraron que nunca han sido víctimas de alguna clase de abuso por parte de la Policía de Playa del Carmen. Espera que la capacitación siga ayudando a mejorar en seguridad.

Finalizó recordando que diversas acciones e inversiones han permitido que se alcancen diversos logros en materia de seguridad en el municipio y que baje la incidencia delictiva. Y recalcó que mejorar la seguridad es tarea de todos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer agrede a un pasajero en el Metrobús Cdmx por tener herpes

Un video que circula en redes sociales muestra cuando una mujer agrede física y verbalmente...

Joven es ejecutado a balazos en Tlaquepaque, Jalisco

Se registró un ataque armado en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco,...

Autoridades trasladan a 30 reclusos peligrosos a penal de Chiapas

Autoridades federales trasladaron a 30 internos considerados de alta peligrosidad hacia el Centro Federal...

Video: Denuncian comuneros que Guardia Nacional protege la casa de Fernández Noroña en Tepoztlán, Morelos

Comuneros y manifestantes denuncian que la casa de Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán, Morelos...

Noticias relacionadas

Grupo Frontera romperá récord en Playa del Carmen; engalanará la noche del Grito de Independencia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Playa del Carmen y Gobierno del Estado refuerzan alianza para impulsar el desarrollo económico

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.– Con el firme propósito...

Incendio consume tres palapas en la 72, la costa pet friendly de Playa del Carmen

Un incendio se registró en Playa del Carmen hace unas horas, en la costa...