facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenEl Tren Maya todavía puede concluir a tiempo, opina Colegio de Ingenieros...

El Tren Maya todavía puede concluir a tiempo, opina Colegio de Ingenieros Civiles

Publicado el

Playa del Carmen.- A pesar de la suspensión actual en el Tramo 5 del Tren Maya, el proyecto todavía lo pueden concluir a tiempo si se trabaja en turnos.

Esto lo comentó Julián Carta López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, quien señaló que Fonatur les dijo que posiblemente a mediados de este mes reactiven los trabajos.

En entrevista, el experto comentó que participaron en la consulta pública que convocó Fonatur, en Tulum.

Fue allí que el titular de la dependencia, Javier May, les dijo que la Manifestación de Impacto Ambiental que ingresaron seguramente la autorizará la Semarnat a mediados de este mes.

Con eso, queda sin objeto el amparo interpuesto contra el proyecto.

Los trabajos, comentó, tienen tres aristas, el Tren Maya en sí, la recuperación de la carretera federal, en su entrada a Playa del Carmen, y los socavones en la misma.

Al cuestionarlo, sobre si el proyecto se realizará con la debida forma, Carta López dijo confiar con que así sea, pues la MIA la elaboraron biólogos y trae las medidas de mitigación que la Semarnat hallará satisfactorias.

Tal vez te gustaría leer: Concede juzgado SUSPENSIÓN DEFINITIVA al trazo 5 del Tren Maya

“Yo considero que, como tal, es un buen proyecto y que finalmente se llevará a cabo. Es parte del progreso que permeará por donde paso”, declaró.

“Sin irnos a un extremo o a otro, desde un punto de vista técnico, es un gran reto, por el tipo de suelo, pero sí se puede hacer”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen fortalece tradiciones; arranca Gran Torneo de Pesca Deportiva “Nuestra Señora del Carmen 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de julio de 2025.– Esta mañana dio inicio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...

Estefanía Mercado inaugura el torneo estatal de street soccer “De la Calle a la Cancha”, en la Plaza 28 de Julio

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de julio de 2025.— Con el firme propósito...