Elizabeth; la mujer que salvó a su hija prematura gracias al banco de leche humana

El Hospital General de Playa del Carmen, fue testigo de un milagro al ver la recuperación de una bebé prematura que logró estabilizar su peso luego del acudir al banco de leche humana.

Elizabeth, madre de la menor, cuenta que su hija pesó 720 gramos al nacer, y de acuerdo con las estadísticas los bebés que llegan a pesar menos de un kilo son propensos a morir.

Sin embargo, en el caso de Elizabeth fue diferente, pues gracias a que el Hospital General de Playa del Carmen cuenta con un banco de leche humana, su bebé pudo salvarse y logró aumentar su peso a 1 kilo 750 gramos, todo gracias a la leche.

Este caso podría catalogarse como “un milagro”, pues en la región del sureste mexicano, el Hospital General de Playa del Carmen es el único que cuenta con un banco de leche humana.

Según relata Elizabeth, “mi bebé lleva 19 días hospitalizada y les puedo decir que la leche le ha beneficiado absolutamente”.

De igual manera, se dijo afortunada por estar en un hospital que cuenta con un banco de leche e invitó a las demás mamás a alimentar a sus hijos con leche materna, pues fortalece la conexión que hay entre madre e hija y se siente el “amor que le puedes brindar a través de amamantar”.

También te puede interesar: La sonrisa del bebé prematuro que conmovió al planeta

Finalmente invitó a las madres a donar leche materna, pues su leche es una esperanza de vida para los bebés prematuros.

Link del video:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=269203930583471&id=169308353131268&anchor_composer=false

Más noticias de Quintana Roo