Apoya Solidaridad emprendedurismo, autorizando 12 MDP para Créditos a la Palabra

76
emprendedurismo

Solidaridad.- El Ayuntamiento de Solidaridad impulsa el emprendedurismo en diversos sectores de la población al aprobar la continuidad del programa “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras”.

Así como la creación de los programas para productores primarios, hombres y jóvenes quienes podrán acceder a un financiamiento de hasta 20 mil pesos para la creación de empresas y 30 mil en el caso del sector primario.

Apoyo a emprendedurismo con créditos

Ante los buenos resultados que dio la primera etapa de créditos a mujeres, y en respuesta a solicitudes ciudadanas, por unanimidad los integrantes del Cabildo solidarense autorizaron una bolsa de 12 millones de pesos para otorgar créditos a estos sectores sociales durante el ejercicio fiscal 2018, es decir, 3 millones para cada programa.

Durante la XXXV Sesión Ordinaria de Cabildo, la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, informó que el objetivo es fortalecer la economía de las familias.

Brindándoles apoyos económicos que les permitan mejorar sus ingresos a partir de la creación de empresas o reforzar las que ya estén desarrolladas.

“El Gobierno Municipal reitera su compromiso de escuchar y atender a la ciudadanía a partir de acciones sociales que sean útiles y que los hagan partícipes del desarrollo económico de su ciudad”, dijo.

“Es importante destacar que este presupuesto es revolvente, con la finalidad de que se pueda apoyar a más personas”, afirmó la Munícipe.

Créditos y Reglas de Operación

Con la aprobación para crear el programa “Crédito a la Palabra para Jóvenes Emprendedores”, “Crédito a la Palabra para Hombres Emprendedores”, Crédito a la Palabra para Personas Dedicadas al Sector Primario” y la segunda edición del programa “Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras”, también se aprobaron las Reglas de Operación para cada capítulo.

En esta sesión también se autorizó la donación de dos automóviles, los cuales serán asignados a la Dirección General Jurídica y al Instituto Municipal de la Juventud, así como un mini cargador bobcat.

Beneficios a familia de elemento caído

Posteriormente, a propuesta de la Presidenta Municipal, Cristina Torres, los integrantes del Cuerpo Colegiado autorizaron por unanimidad otorgar una pensión a la esposa del policía fallecido en días pasados, la cual deberá de ser quincenal e igual al sueldo que percibía el elemento.

Asimismo, se aprobó que una vez que se proceda a la escrituración de los predios que en administraciones anteriores fueron entregados a los elementos policiacos, el terreno asignado a este elemento será puesto a nombre de su esposa e hijos.

Se reforman artículos de la Constitución por Justicia laboral

Este mismo día se llevó a cabo la XVIII Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se autorizó la Minuta Proyecto de Decreto por el cual se reforma el Artículo 97 y se adiciona un segundo párrafo al Artículo 92, de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, a petición de los integrantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado, en materia de justicia laboral.

También te puede interesar: Beneficia Solidaridad a 258 mujeres emprendedoras con Crédito a la Palabra

Cabe señalar que estas modificaciones se derivan de la Reforma Laboral presentada por el Gobierno de la República, y que requiere de reformas a las constituciones de los estados para su homologación en todo el país.

Más noticias de Quintana Roo

3 COMMENTS

Comments are closed.