InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn descenso, casos de dengue en Solidaridad

En descenso, casos de dengue en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 10 de noviembre del 2023.- De acuerdo al Sistema Nacional de vigilancia epidemiológica (SINAVE), el municipio de Solidaridad se encuentra en “color verde” de la semaforización en cuanto a la incidencia del dengue, al disminuir los casos reportados como probables como resultado de las acciones emprendidas por el gobierno que dirige Lili Campos en conjunto con los diferentes niveles de gobierno.

El secretario de salud municipal, Carlos Contreras, aseguró que, en esta semana epidemiológica, a pesar de las lluvias pasadas, “continúa un descenso significativo de los casos por diversas acciones preventivas, como las que realiza la secretaria de Servicios Públicos Municipales, en lo que va del año, la eliminación de tiraderos de basura al aire libre, el retiro de 709.8 toneladas de basura y la descacharrización con 363.8 toneladas retiradas”.

Tal vez te gustaría leer: Atención integral para colonias de Solidaridad

Abundó que salud municipal trabaja de la mano con Vectores del Estado, en la vigilancia “casa por casa”, la eliminación de criaderos de mosquitos, evaluación de ovitrampas y, sobre todo, la concientización de las personas, a quienes se invita a voltear, tapar y lavar recipientes que acumulen agua, además de eliminar cacharros en patios y techos.

Por último, recomendó acudir a los Centros de Atención Primaria, hospital general o IMSS, si se tiene la sospecha de tener dengue. Permanecer en casa, protegido con un pabellón a fin de no contagiar a familiares. Cabe señalar que en Quintana Roo, según el SINAVE, los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, de acuerdo a la semaforización, están en rojo, mientras que Tulum y Othón P. Blanco en amarillo.

spot_img

Noticias recientes

Marcha de la Generación Z deja 40 detenidos y 100 policías lesionados en Cdmx; revisarán actuación de la fuerza pública

La movilización convocada por integrantes de la Generación Z en la Ciudad de México...

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...

Asesinan a presunto agente de la Fiscalía de Quintana Roo en la Plaza de Toros de Cancún

Más violencia en Cancún donde la madrugada de este omingo 16 de noviembre fue...

¿Cuánto te toca de aguinaldo en México? Esto dice la ley 2025

Con el cierre del año acercándose, miles de personas trabajadoras esperan el pago del...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado llega a Puerto Aventuras con su “Chambamanía”

Puerto Aventuras, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa...

Gobierno de Estefanía Mercado aprueba la histórica creación de la Dirección de Vivienda y Regularización

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de noviembre de 2025.— El Cabildo de Playa...

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no...