InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn la recta final de las campañas, consolida ventaja Lili Campos en...

En la recta final de las campañas, consolida ventaja Lili Campos en Solidaridad para ir por una segunda Renovación

Publicado el

Massive Caller presentó el resultado de las últimas encuestas previo al proceso electoral del 2 de junio, plasmando que Lili Campos se consolida como amplia favorita para repetir como Presidenta Municipal de Solidaridad.

Ante la pregunta, ¿Por cuál partido político, coalición o candidato votaría usted?, Lili Campos Miranda del PAN-PRD se alza con un 46.2 de las preferencias, seguida de Estefanía Mercado de Morena, PT-PVEM con un 38.2%.

Son ocho puntos porcentuales los que las separan, por lo cual no se hablaría ni de un empate técnico.

El último tracking, muestra el crecimiento que tuvo entre el electorado la abanderada de “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.

A horas que inicie la veda electoral y por ende el cierre de las campañas, se podría augurar un triunfo contundente para Lili Campos en caso que las encuestas de Massive Caller hayan sido precisas.

En este momento y de acuerdo al histórico en las encuestas de Massive Caller, Lili Campos no ha hecho más que crecer entre la aceptación de las y los habitantes de Solidaridad.

Hay que recordar que el 3 de abril, la abanderada de Morena, PT y PV aventajaba por casi 20 puntos a la representante de PAN-PRI. En esa fecha, el porcentaje de indecisos era de un 15.7%.

Unos días después, el 16 de abril, subía el porcentaje de indecisos y el de la abanderada de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.

Por su parte, la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia” ya habría perdido casi cinco puntos.

El 23 de abril, la popularidad de Lili Campos seguía subiendo. Ya la ventaja de la morenista era menor a ocho puntos.

El 30 de abril era más claro el crecimiento de Lili Campos, los indecisos seguían bajando y al parecer se decantaban por sus propuestas.

Para el 14 de mayo, se registró un desplome en la popularidad de Estefanía Mercado quien caía a un segundo lugar detrás de Lili Campos. La cantidad de indecisos, a estas alturas, era de un 8.8%.

El 21 de mayo, Lili Campos contaba ya con un 42.8 de preferencias por encima del 36% de Estefanía Mercado.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

Hay dos muertos y varios heridos por volcadura de camión en San Luis Potosí

De acuerdo con información proporcionada por la coordinación municipal de Protección Civil de Matehuala,...

Adulto mayor sufrió secuestro exprés en Cancún; familia pagó 40 mil pesos por su rescate

La crisis de inseguridad persiste en Cancún, donde un adulto mayor fue víctima de...

Profesor de secundaria que abusó de ocho menores es condenado a cuatro años de prisión en Michoacán

Mediante un procedimiento abreviado, un profesor de secundaria fue condenado a cuatro años y...

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...