facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn la recta final de las campañas, consolida ventaja Lili Campos en...

En la recta final de las campañas, consolida ventaja Lili Campos en Solidaridad para ir por una segunda Renovación

Publicado el

Massive Caller presentó el resultado de las últimas encuestas previo al proceso electoral del 2 de junio, plasmando que Lili Campos se consolida como amplia favorita para repetir como Presidenta Municipal de Solidaridad.

Ante la pregunta, ¿Por cuál partido político, coalición o candidato votaría usted?, Lili Campos Miranda del PAN-PRD se alza con un 46.2 de las preferencias, seguida de Estefanía Mercado de Morena, PT-PVEM con un 38.2%.

Son ocho puntos porcentuales los que las separan, por lo cual no se hablaría ni de un empate técnico.

El último tracking, muestra el crecimiento que tuvo entre el electorado la abanderada de “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.

A horas que inicie la veda electoral y por ende el cierre de las campañas, se podría augurar un triunfo contundente para Lili Campos en caso que las encuestas de Massive Caller hayan sido precisas.

En este momento y de acuerdo al histórico en las encuestas de Massive Caller, Lili Campos no ha hecho más que crecer entre la aceptación de las y los habitantes de Solidaridad.

Hay que recordar que el 3 de abril, la abanderada de Morena, PT y PV aventajaba por casi 20 puntos a la representante de PAN-PRI. En esa fecha, el porcentaje de indecisos era de un 15.7%.

Unos días después, el 16 de abril, subía el porcentaje de indecisos y el de la abanderada de la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.

Por su parte, la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia” ya habría perdido casi cinco puntos.

El 23 de abril, la popularidad de Lili Campos seguía subiendo. Ya la ventaja de la morenista era menor a ocho puntos.

El 30 de abril era más claro el crecimiento de Lili Campos, los indecisos seguían bajando y al parecer se decantaban por sus propuestas.

Para el 14 de mayo, se registró un desplome en la popularidad de Estefanía Mercado quien caía a un segundo lugar detrás de Lili Campos. La cantidad de indecisos, a estas alturas, era de un 8.8%.

El 21 de mayo, Lili Campos contaba ya con un 42.8 de preferencias por encima del 36% de Estefanía Mercado.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

Miss Universo Rusia pierde la vida en accidente automovilístico; un alce se atravesó en su camino

La modelo y exrepresentante de Rusia en Miss Universo, Kseniya Alexandrova, perdió la vida...

Detienen en aeropuerto de Cancún a “Lord Pádel” y a tres personas más que golpearon a un sujeto en Edomex

Se ha confirmado la detención de "Lord Pádel", y tres personas más, los presuntos...

Denuncian trabajadores que Sedena vende boletos para zona arqueológica de Tulum; INAH aclara el caso

Hay una fuerte confusión en la zona arqueológica de Tulum luego de que trabajadores...

Playa del Carmen recibe ocho Distintivos Blue Flag y se reafirma como el destino turístico con más playas públicas en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de agosto de 2025.— La Fundación para la...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen recibe ocho Distintivos Blue Flag y se reafirma como el destino turístico con más playas públicas en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de agosto de 2025.— La Fundación para la...

Video: “La que se inunda es la gente pobre”, señala Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa durante entrega de apoyos

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, desató la polémica tras afirmar que “la...

Renán Sánchez Tajonar celebra desde el Senado la decisión de Claudia Sheinbaum de rechazar el cuarto muelle en Cozumel

Ciudad de México, 14 de agosto de 2025.— Desde el Senado de la República...