InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn Playa del Carmen se rinde homenaje al Ejército Mexicano

En Playa del Carmen se rinde homenaje al Ejército Mexicano

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de septiembre del 2021.- La presidenta Laura Beristain Navarrete, acompañada de integrantes del 64 Batallón de Infantería del Ejército Nacional, encabezó la ceremonia por el aniversario 200 de la consumación de la independencia, en el marco de una muestra fotográfica titulada “La gran fuerza de México”, en donde destacó la importancia de los cuerpos castrenses para consolidar -en conjunto con los gobiernos federal y municipal- acciones que transforman a México.

En ese marco, previo al corte de listón de esta exposición al aire libre en el Parque Fundadores, la primera edil celebró que el gobierno municipal, siendo la primera línea de atención con la ciudadanía, durante los tres años de administración ha mantenido una efectiva y estrecha colaboración con el Ejército mexicano para salvaguardar la integridad de los solidarenses, como lo hace esta corporación en todas las latitudes del país, en el contexto de la Cuarta Transformación.

“Hoy vivimos en una época diferente, pero no menos compleja; una época en la que, como gobierno, hemos priorizado las necesidades sociales más urgentes; para ello, nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, están confiriéndole a nuestras fuerzas castrenses un meritorio papel protagónico en las grandes obras de infraestructura, en labores de rescate, en los programas, incluso en la lucha contra la pandemia”, agregó.

El gobierno de Playa del Carmen reconoce la destacada labor de las fuerzas armadas en lo que se ha denominado como Cuarta Transformación

Por su parte, el comandante de la base de operación militar en Solidaridad, el capitán Silvestre Durán Gutiérrez indicó que, en el marco de este aniversario, la comandancia del 64 Batallón de Infantería muestra a la ciudadanía esta exposición con la intención de dar a conocer las actividades que llevan a cabo para el servicio de la ciudadanía.

Posteriormente, acompañada de autoridades municipales y militares, la presidenta Laura Beristain realizó una visita a la exposición del archivo fotográfico militar que se muestra en el Parque Fundadores.

Te puede interesar: Playa del Carmen tiene un sistema de salud bien equipado y cercano a la gente

Como parte del presídium estuvieron la regidora María de Jesús Meza Villegas, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la Oficial Mayor, Yazmín Jannette Díaz Ojeda; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jorge Robles Aguilar; y la Tesorera municipal, Shelina Abigaíl Alonzo Escamilla.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Playa del Carmen confirma su liderazgo en materia de protección civil; concluye el Congreso Nacional de Bomberos 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de octubre de 2025.- Con el respaldo y...

NASA realiza el primer vuelo del X-59, el avión silencioso que busca romper la barrera del sonido 

La NASA y Lockheed Martin dieron un paso trascendental en la historia aeronáutica con...

Revelan que “Chucky” Lozano está entre los cinco jugadores mejor pagados en la MLS

El jugador mexicano del San Diego FC, Hirving "Chucky" Lozano, se posiciona entre los...

Captan a Fernández Noroña en presunta sala VIP en Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Y sí, a Gerardo Fernández Noroña ya se le olvidó por completo la austeridad...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen confirma su liderazgo en materia de protección civil; concluye el Congreso Nacional de Bomberos 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de octubre de 2025.- Con el respaldo y...

Calica podrá ingresar a predios en Playa del Carmen pero solo para restaurar la zona explotada

Un Tribunal Federal determinó que la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica) podrá ingresar...

SSC, FGE y Coparmex unen fuerzas por la seguridad de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 30 de octubre de 2025.- En representación de...