InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn Playa del Carmen se rinde homenaje al Ejército Mexicano

En Playa del Carmen se rinde homenaje al Ejército Mexicano

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de septiembre del 2021.- La presidenta Laura Beristain Navarrete, acompañada de integrantes del 64 Batallón de Infantería del Ejército Nacional, encabezó la ceremonia por el aniversario 200 de la consumación de la independencia, en el marco de una muestra fotográfica titulada “La gran fuerza de México”, en donde destacó la importancia de los cuerpos castrenses para consolidar -en conjunto con los gobiernos federal y municipal- acciones que transforman a México.

En ese marco, previo al corte de listón de esta exposición al aire libre en el Parque Fundadores, la primera edil celebró que el gobierno municipal, siendo la primera línea de atención con la ciudadanía, durante los tres años de administración ha mantenido una efectiva y estrecha colaboración con el Ejército mexicano para salvaguardar la integridad de los solidarenses, como lo hace esta corporación en todas las latitudes del país, en el contexto de la Cuarta Transformación.

“Hoy vivimos en una época diferente, pero no menos compleja; una época en la que, como gobierno, hemos priorizado las necesidades sociales más urgentes; para ello, nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, están confiriéndole a nuestras fuerzas castrenses un meritorio papel protagónico en las grandes obras de infraestructura, en labores de rescate, en los programas, incluso en la lucha contra la pandemia”, agregó.

El gobierno de Playa del Carmen reconoce la destacada labor de las fuerzas armadas en lo que se ha denominado como Cuarta Transformación

Por su parte, el comandante de la base de operación militar en Solidaridad, el capitán Silvestre Durán Gutiérrez indicó que, en el marco de este aniversario, la comandancia del 64 Batallón de Infantería muestra a la ciudadanía esta exposición con la intención de dar a conocer las actividades que llevan a cabo para el servicio de la ciudadanía.

Posteriormente, acompañada de autoridades municipales y militares, la presidenta Laura Beristain realizó una visita a la exposición del archivo fotográfico militar que se muestra en el Parque Fundadores.

Te puede interesar: Playa del Carmen tiene un sistema de salud bien equipado y cercano a la gente

Como parte del presídium estuvieron la regidora María de Jesús Meza Villegas, el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; la Oficial Mayor, Yazmín Jannette Díaz Ojeda; el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Jorge Robles Aguilar; y la Tesorera municipal, Shelina Abigaíl Alonzo Escamilla.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hombre es golpeado y asaltado por dos sujetos a los que les dio un “aventón” en Nogales, Sonora

Un hombre de 48 años resultó gravemente lesionado luego de ser agredido y asaltado...

Abandonan cabeza humana dentro de una nevera en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron una cabeza humana dentro de una nevera en plena vía pública...

Pemex paga millonaria deuda a Carlos Slim, pero decenas de proveedores no han cobrado un peso hace meses

Mientras decenas de proveedores siguen denunciando retrasos de años en sus pagos, Petróleos Mexicanos...

Cantante Moby cancela su participación en el Vive Latino; dj Steve Aoki toma su lugar

El festival Vive Latino anunció un cambio de última hora en su cartel para...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...