InicioQuintana RooPlaya del CarmenDevelan escultura Fuente Maya en la Quinta Avenida

Develan escultura Fuente Maya en la Quinta Avenida

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad develó la escultura Fuente Maya, del artista plástico Ricardo Ponzanelli, en la Quinta avenida y Constituyentes, como parte de las acciones enfocadas en recuperar los espacios públicos y fortalecer la identidad de Playa del Carmen.

Obras que dan identidad

“Estas no son obras de relumbrón, son obras que nos permiten recuperar nuestros espacios públicos y que le permiten al turista tomarse una foto y decir ‘estuve en Playa del Carmen'”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la inauguración de la obra.

“Y que esa foto le dé la vuelta al mundo con los orígenes mayas de esta tierra, de los cuales estamos orgullosos”, agregó.

Acompañada por trabajadores de la industria turística de la Quinta Avenida y calles aledañas, la Munícipe reconoció que el arte es una manera de honrar al lugar que tanto le da a la gente que decide vivir aquí.

“Esta tierra nos dio la oportunidad de estar aquí, de crecer y hay que honrarla de esta manera. Hay que reconocer la riqueza de Solidaridad y la cultura es lo más importante”, señaló.

Creación de Fuente Maya, fiel a la historia

En tanto, el creador de la obra, Ricardo Ponzanelli, explicó que para la creación de la escultura fue asesorado por historiadores y documentado con la historia del origen de Playa del Carmen y Solidaridad.

“En los cuerpos de los mayas hay pinturas y cada una tiene su propio simbolismo. Está documentado con la historia que tenemos en esta bella ciudad y el origen de estas tierras”, subrayó.

También te puede interesar: Retiran cabeza olmeca que adornaba la Constituyentes

Por su parte, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, informó que la inversión para esta obra hecha de bronce fue de un millón 720 mil pesos proveniente de donaciones y recursos propios.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

“Arancel” es elegida como palabra del año 2025 según la RAE

"Arancel" ha sido elegida como palabra del año 2025 por la FundéuRae, promovida por...

Autoridades emiten recomendaciones para cuidar a tus mascotas del frío en México

La Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de...

Guía completa para leer y entender tu recibo de Aguakan

Recibir el estado de cuenta de Aguakan puede generar dudas entre los usuarios domésticos...

Condenan al encargado de la morgue de Harvard a ocho años de cárcel por vender restos humanos

El encargado el depósito de cadáveres de la prestigiosa Escuela de Medicina de Harvard...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...