InicioQuintana RooPlaya del CarmenDevelan escultura Fuente Maya en la Quinta Avenida

Develan escultura Fuente Maya en la Quinta Avenida

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad develó la escultura Fuente Maya, del artista plástico Ricardo Ponzanelli, en la Quinta avenida y Constituyentes, como parte de las acciones enfocadas en recuperar los espacios públicos y fortalecer la identidad de Playa del Carmen.

Obras que dan identidad

“Estas no son obras de relumbrón, son obras que nos permiten recuperar nuestros espacios públicos y que le permiten al turista tomarse una foto y decir ‘estuve en Playa del Carmen'”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la inauguración de la obra.

“Y que esa foto le dé la vuelta al mundo con los orígenes mayas de esta tierra, de los cuales estamos orgullosos”, agregó.

Acompañada por trabajadores de la industria turística de la Quinta Avenida y calles aledañas, la Munícipe reconoció que el arte es una manera de honrar al lugar que tanto le da a la gente que decide vivir aquí.

“Esta tierra nos dio la oportunidad de estar aquí, de crecer y hay que honrarla de esta manera. Hay que reconocer la riqueza de Solidaridad y la cultura es lo más importante”, señaló.

Creación de Fuente Maya, fiel a la historia

En tanto, el creador de la obra, Ricardo Ponzanelli, explicó que para la creación de la escultura fue asesorado por historiadores y documentado con la historia del origen de Playa del Carmen y Solidaridad.

“En los cuerpos de los mayas hay pinturas y cada una tiene su propio simbolismo. Está documentado con la historia que tenemos en esta bella ciudad y el origen de estas tierras”, subrayó.

También te puede interesar: Retiran cabeza olmeca que adornaba la Constituyentes

Por su parte, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, informó que la inversión para esta obra hecha de bronce fue de un millón 720 mil pesos proveniente de donaciones y recursos propios.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado se suma a la transformación nacional con el sorteo de mil 315 viviendas del bienestar

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de diciembre de 2025.— Con la participación de...

Playa del Carmen se consolida como referente en materia de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de diciembre de 2025.- En el marco de...

Sentencian a 37 años y seis meses de prisión a asesino del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Se informa que uno de los asesinos del gerente del club Mamitas de Playa...