InicioQuintana RooPlaya del CarmenDevelan escultura Fuente Maya en la Quinta Avenida

Develan escultura Fuente Maya en la Quinta Avenida

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad develó la escultura Fuente Maya, del artista plástico Ricardo Ponzanelli, en la Quinta avenida y Constituyentes, como parte de las acciones enfocadas en recuperar los espacios públicos y fortalecer la identidad de Playa del Carmen.

Obras que dan identidad

“Estas no son obras de relumbrón, son obras que nos permiten recuperar nuestros espacios públicos y que le permiten al turista tomarse una foto y decir ‘estuve en Playa del Carmen'”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la inauguración de la obra.

“Y que esa foto le dé la vuelta al mundo con los orígenes mayas de esta tierra, de los cuales estamos orgullosos”, agregó.

Acompañada por trabajadores de la industria turística de la Quinta Avenida y calles aledañas, la Munícipe reconoció que el arte es una manera de honrar al lugar que tanto le da a la gente que decide vivir aquí.

“Esta tierra nos dio la oportunidad de estar aquí, de crecer y hay que honrarla de esta manera. Hay que reconocer la riqueza de Solidaridad y la cultura es lo más importante”, señaló.

Creación de Fuente Maya, fiel a la historia

En tanto, el creador de la obra, Ricardo Ponzanelli, explicó que para la creación de la escultura fue asesorado por historiadores y documentado con la historia del origen de Playa del Carmen y Solidaridad.

“En los cuerpos de los mayas hay pinturas y cada una tiene su propio simbolismo. Está documentado con la historia que tenemos en esta bella ciudad y el origen de estas tierras”, subrayó.

También te puede interesar: Retiran cabeza olmeca que adornaba la Constituyentes

Por su parte, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, informó que la inversión para esta obra hecha de bronce fue de un millón 720 mil pesos proveniente de donaciones y recursos propios.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Scarlett Johansson negocia su participación en la secuela de “The Batman”

Scarlett Johansson se encuentra en conversaciones avanzadas para incorporarse al elenco de la secuela...

Marc Anthony y Gwen Stefani brillaron en el show del encendido del árbol del Rockefeller Center en Nueva York

El árbol del Rockefeller Center volvió a iluminar Nueva York en una de las...

Claudia Sheinbaum planea breve reunión con Donald Trump y Mark Carney tras sorteo del Mundial 2026

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la república, planea una breve reunión con Donald Trump...

Científicos alertan de los peligros de seguir consejos de salud de influencers en TikTok

Los consejos de salud que se viralizan en redes sociales, especialmente en TikTok, representan...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...