InicioQuintana RooPlaya del CarmenDevelan escultura Fuente Maya en la Quinta Avenida

Develan escultura Fuente Maya en la Quinta Avenida

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad develó la escultura Fuente Maya, del artista plástico Ricardo Ponzanelli, en la Quinta avenida y Constituyentes, como parte de las acciones enfocadas en recuperar los espacios públicos y fortalecer la identidad de Playa del Carmen.

Obras que dan identidad

“Estas no son obras de relumbrón, son obras que nos permiten recuperar nuestros espacios públicos y que le permiten al turista tomarse una foto y decir ‘estuve en Playa del Carmen'”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la inauguración de la obra.

“Y que esa foto le dé la vuelta al mundo con los orígenes mayas de esta tierra, de los cuales estamos orgullosos”, agregó.

Acompañada por trabajadores de la industria turística de la Quinta Avenida y calles aledañas, la Munícipe reconoció que el arte es una manera de honrar al lugar que tanto le da a la gente que decide vivir aquí.

“Esta tierra nos dio la oportunidad de estar aquí, de crecer y hay que honrarla de esta manera. Hay que reconocer la riqueza de Solidaridad y la cultura es lo más importante”, señaló.

Creación de Fuente Maya, fiel a la historia

En tanto, el creador de la obra, Ricardo Ponzanelli, explicó que para la creación de la escultura fue asesorado por historiadores y documentado con la historia del origen de Playa del Carmen y Solidaridad.

“En los cuerpos de los mayas hay pinturas y cada una tiene su propio simbolismo. Está documentado con la historia que tenemos en esta bella ciudad y el origen de estas tierras”, subrayó.

También te puede interesar: Retiran cabeza olmeca que adornaba la Constituyentes

Por su parte, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, informó que la inversión para esta obra hecha de bronce fue de un millón 720 mil pesos proveniente de donaciones y recursos propios.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Netflix anuncia secuela de la exitosa película animada “Las guerreras k-pop”

Netflix sacudió la industria de la animación este viernes al confirmar oficialmente la producción...

Estados Unidos niega la visa a actrices mexicanas; iban a presentar una película en festival de Texas

Autoridades migratorias de Estados Unidos le negaron la visa a dos actrices mexicanas, por...

Proponen Ley Cazzu en Michoacán para evitar que padres ausentes bloqueen viajes y pasaportes de sus hijos

La batalla legal que enfrenta la cantante argentina Cazzu contra Christian Nodal por la...

Video: Influencer “Chingu Amiga” vende artesanías mexicanas en Corea del Sur

La influencer surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, sorprendió...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...