InicioQuintana RooPlaya del CarmenDevelan escultura Fuente Maya en la Quinta Avenida

Develan escultura Fuente Maya en la Quinta Avenida

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad develó la escultura Fuente Maya, del artista plástico Ricardo Ponzanelli, en la Quinta avenida y Constituyentes, como parte de las acciones enfocadas en recuperar los espacios públicos y fortalecer la identidad de Playa del Carmen.

Obras que dan identidad

“Estas no son obras de relumbrón, son obras que nos permiten recuperar nuestros espacios públicos y que le permiten al turista tomarse una foto y decir ‘estuve en Playa del Carmen'”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante la inauguración de la obra.

“Y que esa foto le dé la vuelta al mundo con los orígenes mayas de esta tierra, de los cuales estamos orgullosos”, agregó.

Acompañada por trabajadores de la industria turística de la Quinta Avenida y calles aledañas, la Munícipe reconoció que el arte es una manera de honrar al lugar que tanto le da a la gente que decide vivir aquí.

“Esta tierra nos dio la oportunidad de estar aquí, de crecer y hay que honrarla de esta manera. Hay que reconocer la riqueza de Solidaridad y la cultura es lo más importante”, señaló.

Creación de Fuente Maya, fiel a la historia

En tanto, el creador de la obra, Ricardo Ponzanelli, explicó que para la creación de la escultura fue asesorado por historiadores y documentado con la historia del origen de Playa del Carmen y Solidaridad.

“En los cuerpos de los mayas hay pinturas y cada una tiene su propio simbolismo. Está documentado con la historia que tenemos en esta bella ciudad y el origen de estas tierras”, subrayó.

También te puede interesar: Retiran cabeza olmeca que adornaba la Constituyentes

Por su parte, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, informó que la inversión para esta obra hecha de bronce fue de un millón 720 mil pesos proveniente de donaciones y recursos propios.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Abandonan a pareja de adultos mayores en un hospital de Guaymas, Sonora

Una pareja de adultos mayores fue encontrada en el área de espera del Hospital...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...