InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado abre las puertas de Playa del Carmen al turismo cultural

Estefanía Mercado abre las puertas de Playa del Carmen al turismo cultural

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de mayo de 2025.- El gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado, por conducto del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, inauguró el festival “México en Playa del Carmen”, con Querétaro como municipio invitado.

Durante la apertura del magno festival, que concluirá el próximo 31 de mayo, se presentaron la Orquesta Típica de Playa del Carmen, Santuario Reggae, Madera Viva Rumba, Xaha y Korazound.

En el acto inaugural estuvieron presentes los titulares de Turismo, Desarrollo Económico y Cultura, Estefanía Hernández, Antón Bojórquez y Ernesto Martínez, respectivamente, y como invitada especial, la titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro, Mariana Ortiz Cabrera.

Los artistas de ambos municipios agradecieron al gobierno de Playa del Carmen por la invitación y por abrir nuevos espacios y festivales que ponen en alto el talento local y del país.

Uno de los objetivos de este festival es que playenses e invitados de otras partes de la República Mexicana, puedan compartir diálogos artísticos e impulsar el intercambio cultural entre comunidades.

En este primer festival, que es completamente gratuito, participan 100 artistas queretanos y más de 200 de Playa del Carmen.

Parte de los artistas invitados brindarán máster class y talleres de manera gratuita en la Escuela de Iniciación Artística, entre los que destacan, máster class de Huapango Queretano y Paisajismo al Óleo; toda la información está en el siguiente link: https://acortar.link/2pO9Zt

La Galería de Arte, por su parte, inauguró la exposición “Colectiva de Artistas Queretanos” en la que participan 22 artistas de ese municipio. A través de sus obras, escenas tradicionales y contemporáneas, muestran lo mejor de su estado plasmado en 35 obras de arte. Esta exposición estará vigente hasta el 30 del presente mes.

Te puede interesar: Gobierno de Estefanía Mercado avanza con fuerza en la repavimentación de Playa del Carmen con inversión histórica

“México en Playa del Carmen”, que se desarrolla a partir de las 19:00 horas en la plaza 28 de Julio, contempla una amplia programación cultural en la que destacan presentaciones musicales de reggae, ska, jazz, huapango, flamenco, marimba, música sinfónica y tradicional, obras de teatro, cuentacuentos, compañías de circo contemporáneo, y colectivos multidisciplinarios, además, una muestra de artesanas en la explanada.

Con este encuentro se reafirma el compromiso de la presidenta municipal Estefanía Mercado de fortalecer el diálogo artístico entre territorios, celebrar la diversidad cultural del país y consolidar a Playa del Carmen como epicentro de turismo cultural en México.

spot_img

Noticias recientes

Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y Gobernadora Delfina Gómez el 100% de los Trenes de Pavimentación del Plan Integral Oriente

TEXCOCO, Estado de México.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Gobernadora...

Ingeniera de Alemania se convierte en la primera persona en silla de ruedas en viajar al espacio

Una ingeniera de origen alemán marcó un precedente histórico este sábado al convertirse en...

Calentadores en casa: un riesgo mortal si no se usan correctamente

Durante la temporada de frío, el uso de calentadores al interior de las viviendas...

Rescatan a león que estaba amarrado a un árbol en Ixtlán del Río, Nayarit

Un león de aproximadamente dos años de edad fue rescatado por autoridades ambientales luego...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado, ejemplo de ética e integridad en el servicio público

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de diciembre de 2025.— Como parte de las...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...