InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro de los...

Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro de los mejores eventos de Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de julio de 2025.— A tan solo 10 meses del inicio de su administración, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha logrado posicionar a Playa del Carmen como el nuevo epicentro cultural y artístico de Quintana Roo, con una histórica participación ciudadana en actividades culturales, artísticas y tradicionales.

Más de 400 mil personas han sido parte de los grandes eventos que han marcado un antes y un después en la vida cultural del municipio, con festivales como Janal Pixán, Navidad Mágica, la Feria Internacional del Libro y la Cultura (FILYC), conciertos gratuitos en la Plaza 28 de Julio y la renovada Feria del Carmen, que han devuelto el sentido de comunidad, orgullo e identidad a las y los playenses.

“Estamos haciendo historia con cultura, porque cuando el pueblo es protagonista, florece el arte y florece la esperanza”, destacó la presidenta Estefanía Mercado.

En esta nueva etapa de transformación cultural, se han creado espacios y agrupaciones que fortalecen el acceso al arte como un derecho de todas y todos: nació la Orquesta Típica Municipal, el Coro Infantil, y próximamente se integrarán el Ballet Folclórico de Playa del Carmen y la Compañía de Danza Contemporánea.

Además, se han graduado 829 estudiantes en disciplinas artísticas y más de 1,300 personas han participado en talleres culturales que llegan a colonias, comunidades y sectores históricamente olvidados, como parte de la estrategia para reconstruir el tejido social a través del arte y la cultura.

Además: Gobierno de Estefanía Mercado presenta avances clave del turismo en Playa del Carmen durante sesión del Consejo Consultivo

La transformación de Playa del Carmen no solo se ve en las calles y en la infraestructura, también se siente en el alma del municipio: en cada canción, en cada danza, en cada expresión artística que hoy tiene espacio y dignidad.

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...