InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado pone en marcha el operativo Guadalupe-Reyes

Estefanía Mercado pone en marcha el operativo Guadalupe-Reyes

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2024.— La presidenta municipal Estefanía Mercado dio el banderazo de inicio del operativo Guadalupe-Reyes, que concluirá el próximo 7 de enero, con la participación de la fuerza policial de Solidaridad, emergencias, Guardia Nacional, Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal.

En la explanada del nuevo Palacio Municipal, de donde salieron las brigadas a bordo de motopatrullas, patrullas, ambulancias y vehículos militares, la alcaldesa reafirmó que en Solidaridad la construcción de paz no es un ideal lejano, sino una meta posible que se logra con trabajo conjunto.

“Este operativo es una muestra de lo que podemos alcanzar cuando unimos esfuerzos y voluntades, poniendo siempre en el centro a nuestra gente”, dijo durante su mensaje a la ciudadanía.

La Presidenta Municipal agradeció a mujeres y hombres que integran este operativo, ya que significa sacrificios personales como alejarse de sus familias para proteger a la comunidad. “Su valentía y dedicación representan los valores que queremos fortalecer en Solidaridad: compromiso, servicio y amor por nuestra tierra”, refirió.

En este sentido, invitó a los ciudadanos a colaborar en este operativo respetando las normas, cuidando de sus familias y siendo parte activa de este esfuerzo.

Acompañada por integrantes de su gabinete, regidores y representantes de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Estefanía Mercado comentó que se trata de un operativo integral que atenderá las demandas específicas de una temporada que combina celebraciones con un incremento en la actividad turística, comercial y vial.

La estrategia, remarcó, se basa en el establecimiento de puntos de control y vigilancia para garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes; reforzar la seguridad de playas y zonas turísticas, así como eventos masivos para proteger a visitantes y atender emergencias con equipos capacitados y preparados para actuar con rapidez. Además, agregó, habrá tolerancia cero para pirotecnia.

Por su parte, Darwin Covarrubias Góngora, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, informó que en este operativo participan 176 elementos con el apoyo de 17 vehículos propios.

También te puede interesar: Miles atestiguan encendido del árbol e  inicio de “Navidad Mágica” en Playa del Carmen

Adicionalmente, participan elementos de Seguridad Ciudadana del municipio y el Estado, Policía Turística, Policía de Tránsito, grupo antiextorsión y la unidad canina K-9; asimismo, personal activo de la Guardia Nacional y de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México.

“Hoy, con este banderazo simbólico, reafirmamos nuestro compromiso como autoridades, como vecinos y como sociedad de trabajar unidos para salvaguardar la seguridad y el bienestar de todas y todos”, remarcó.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Conductor muere aplastado por su propio autobús en Playa del Carmen

Un nuevo accidente le costó la vida a una persona en Playa del Carmen....

Éxito total la Carrera Inframundo Race 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2025.— Con gran entusiasmo y...