InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado pone freno a la sobredensificación en Solidaridad

Estefanía Mercado pone freno a la sobredensificación en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2024.- El gobierno de Solidaridad no permitirá que continúe la sobredensificación de viviendas en Solidaridad, destacó la alcaldesa Estefanía Mercado, quien anunció que a partir de ahora sólo se permitirá la construcción de 75 casas por hectárea, a fin de llevar un ordenamiento territorial acorde con lo que la ciudad merece.

En el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, que se realizó en el salón Leona Vicario, donde regidoras y regidores aprobaron de manera unánime el cambio de aprovechamiento de uso de suelo de seis bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento, reiteró que “ya no se va a permitir la construcción de 120 viviendas por hectárea como sucedió en Villas del Sol”.

“Que lo sepan todos los desarrolladores que quieren invertir en Solidaridad, sólo se van a permitir 75 viviendas por hectárea”, reiteró la alcaldesa.

Además, Estefanía Mercado dijo que su administración apuesta por la edificación vertical, “porque la horizontal naturalmente no es sustentable a largo plazo, ni para el medio ambiente ni para la imagen urbanística de Playa del Carmen”.

“Para nosotros es muy importante incentivar la inversión, bienvenida la inversión a Solidaridad, pero bienvenida la inversión sustentable que vaya acorde con nuestro medio ambiente y la imagen urbanística que queremos mostrarle a los que viven aquí y a quienes nos visitan”, comentó.

Asimismo, la Presidenta Municipal habló sobre el proyecto de contar con un Instituto de la Vivienda en Solidaridad, señalando que se trata de un proyecto que existe desde campaña. “Vamos paso por paso, ahorita estamos resolviendo todos los temas principales, pero el siguiente año este municipio va a tener su propio Instituto de la Vivienda”.

También te puede interesar: Convoca Estefanía Mercado a construir un Solidaridad inclusivo

Respecto a la aprobación de los acuerdos para el cambio de aprovechamiento de uso de suelo de las parcelas 108, 142 y 186, así como del inmueble denominado Polígono, fracción 5, manzana 01; Lote 01-3, manzana 001, sobre la avenida Paraíso; y el Lote 05, manzana 321, en la calle 43 Sur, Estefanía Mercado comentó que todavía no hay proyectos; sin embargo, alguna podría considerarse en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027.

En la sesión, el Cabildo pidió a la Secretaría de Ordenamiento Territorial de Solidaridad a tramitar, en su caso, las licencias de construcción y que estas sean de acuerdo con las medidas ambientales.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...