InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado, una empresaria que quiere la transformación de Playa del Carmen

Estefanía Mercado, una empresaria que quiere la transformación de Playa del Carmen

Publicado el

Estefanía Mercado Asencio nació en Chetumal, Quintana Roo, es abogada, tiene 34 años de edad y desde antes de incursionar en la política ha sido una reconocida empresaria.

Ha participado junto con su familia en negocios de bienes raíces y otras inversiones, generando empleos en Quintana Roo. Fue fundadora de Coparmex y de Cruz Roja en la Riviera Maya.

Desde hace unos años tuvo la inquietud de ingresar a la política para ser una representante de la gente y llevar sus demandas al Congreso. Y ahora, siendo parte de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo busca ser la representante del Décimo Distrito, que abarca Playa del Carmen.

La abanderada de la 4T, es decir Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México ha recorrido las calles de Playa del Carmen escuchando a la gente y dando a conocer sus propuestas.

Durante su campaña Estefanía Mercado Asencio ha remarcado que quiere llegar al Congreso para “darle voz al pueblo”, para continuar con la transformación que se ha iniciado a nivel federal. Y quiere trabajar de la mano con la candidata a gobernadora y favorita según las encuestas, Mara Lezama Espinosa.

También ha señalado que ella, así como la candidata a la gubernatura y otras abanderadas son parte de una nueva generación de mujeres que quiere tomar las riendas de la política en Quintana Roo. Y para ello se rigen a partir de principios como libertad, equidad, diversidad, salud, inclusión, interconexión y sostenibilidad.

En cuanto a sus propuestas, ha planteado llevar el desarrollo a la zona rural, apostar al ecoturismo, y buscar que las obras como el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya ayuden al crecimiento económico de la zona.

Te puede interesar: Empoderar e independizar a las mujeres: Estefanía Mercado

A su vez quiere impulsar la creación de la Escuela Estatal de Gobierno, para formar a nuevas generaciones de funcionarios. Y cree además en que se deben generar más empleos a partir de inversiones con recursos tanto públicos como privados.

Estefanía Mercado ha dicho que es el momento de la gente y se ha comprometido a trabajar desde el Congreso para acortar las brechas de desigualdad que existen en Playa del Carmen y Quintana Roo

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Alejandro Fernández es sometido a una cirugía de emergencia

El reconocido cantante Alejandro Fernández sorprendió a sus seguidores este fin de semana al...

Muere un hombre y un niño resulta herido tras colapso de juego mecánico en Coyoacán, Cdmx

Un grave accidente ocurrido en una feria de Los Reyes, en la alcaldía Coyoacán,...

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

FC Barcelona vence al Real Madrid y conquista la Supercopa de España

El FC Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer al...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...