InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado, una empresaria que quiere la transformación de Playa del Carmen

Estefanía Mercado, una empresaria que quiere la transformación de Playa del Carmen

Publicado el

Estefanía Mercado Asencio nació en Chetumal, Quintana Roo, es abogada, tiene 34 años de edad y desde antes de incursionar en la política ha sido una reconocida empresaria.

Ha participado junto con su familia en negocios de bienes raíces y otras inversiones, generando empleos en Quintana Roo. Fue fundadora de Coparmex y de Cruz Roja en la Riviera Maya.

Desde hace unos años tuvo la inquietud de ingresar a la política para ser una representante de la gente y llevar sus demandas al Congreso. Y ahora, siendo parte de la alianza Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo busca ser la representante del Décimo Distrito, que abarca Playa del Carmen.

La abanderada de la 4T, es decir Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México ha recorrido las calles de Playa del Carmen escuchando a la gente y dando a conocer sus propuestas.

Durante su campaña Estefanía Mercado Asencio ha remarcado que quiere llegar al Congreso para “darle voz al pueblo”, para continuar con la transformación que se ha iniciado a nivel federal. Y quiere trabajar de la mano con la candidata a gobernadora y favorita según las encuestas, Mara Lezama Espinosa.

También ha señalado que ella, así como la candidata a la gubernatura y otras abanderadas son parte de una nueva generación de mujeres que quiere tomar las riendas de la política en Quintana Roo. Y para ello se rigen a partir de principios como libertad, equidad, diversidad, salud, inclusión, interconexión y sostenibilidad.

En cuanto a sus propuestas, ha planteado llevar el desarrollo a la zona rural, apostar al ecoturismo, y buscar que las obras como el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya ayuden al crecimiento económico de la zona.

Te puede interesar: Empoderar e independizar a las mujeres: Estefanía Mercado

A su vez quiere impulsar la creación de la Escuela Estatal de Gobierno, para formar a nuevas generaciones de funcionarios. Y cree además en que se deben generar más empleos a partir de inversiones con recursos tanto públicos como privados.

Estefanía Mercado ha dicho que es el momento de la gente y se ha comprometido a trabajar desde el Congreso para acortar las brechas de desigualdad que existen en Playa del Carmen y Quintana Roo

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Captan a turistas peleando en playa de Acapulco durante Semana Santa

Lo que se suponía serían días de descanso y disfrute playero durante la Semana...

Indígenas tzotziles de Chiapas queman un Judas con la figura de Jesús Malverde, patrono de los narcos

Indígenas tzotziles de San Juan Chamula, Chiapas quemaron este fin de semana un Judas...

Sujeto asesina a su padre con un hacha en Carrillo Puerto

La violencia se hizo presente en Felipe Carrillo Puerto, donde un sujeto utilizó un...

Anuncian Shein y Temu alza de precios tras política arancelaria de Donald Trump

Las plataformas de compras en línea Shein y Temu recientemente anunciaron un ajuste al...

Noticias relacionadas

Con Estefanía Mercado al frente, Playa del Carmen está a un paso de hacer historia con su primera clínica gratuita para animales

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de abril de 2025.—El Gobierno Municipal de Playa...

Impactante campaña vial del Gobierno de Playa del Carmen busca salvar vidas en esta Semana Santa

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de abril de 2025.—Con la firme convicción de...

Buscan a un hombre y a una menor de edad en Playa del Carmen

Se ha reportado la desaparición de dos personas en Playa del Carmen en las...