InicioQuintana RooPlaya del CarmenExigen que esposa de #LordCobarde vaya a la cárcel

Exigen que esposa de #LordCobarde vaya a la cárcel

Publicado el

Playa del Carmen.- Nuevamente debió ser traído en camilla a los Tribunales Orales de esta ciudad Roberto González, quien fuera dejado cuadrapléjico luego de recibir un salvaje ataque a golpes por su vecino, Rodrigo G. y su esposa, María S., hace más de dos años. Hoy, inició la audiencia para que un juez determine si esta mujer queda vinculada a proceso por esta agresión.

Alma Andrade, cuñada de la víctima, dice que han atravesado por un proceso muy difícil, pues pese a la existencia de un video que muestra explícitamente la golpiza recibida por Roberto, quien quedó con daño a su médula y sin la posibilidad de mover sus extremidades nuevamente, siguen en espera de justicia, dos años después, aunque se tiene un lento avance.

“Desde el primer día no hemos dejado de atender nuestras denuncias, audiencia y dictámenes. Tenemos todas las evidencias, pero el sistema penal protege demasiado a los delincuentes”, comentó.

El hombre, Rodrigo G., ya está como acusado, pero con la mujer han sido dos años de estarla “correteando”, sin que dé la cara, pues ha enviado comparecencias escritas, tema que no es válido para el nuevo sistema. Incluso, el Ministerio Público congeló la causa, debiendo ellos inconformarse ante un juez para que se reactivara el caso, lo que supuso un nuevo atraso para su búsqueda de justicia.

“Ellos no han pagado ni un curita; avanza muy lento el tema”, admitió. “Pero hoy, es Roberto quien vino a decir ‘yo soy la víctima, quedé en este estado y ellos son los responsables’”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Google firma como patrocinador principal de la Selección Argentina de Futbol

Google y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunciaron este jueves la firma de...

Mueren seis personas sepultadas tras colapso de asilo de ancianos en Brasil

La tragedia sacudió a la ciudad de Belo Horizonte, Brasil este jueves cuando el...

Video: Exhiben a restaurante del Centro Histórico de la CDMX por cobrar la “vista turística”

Un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México se volvió...

Sujeto golpea a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en Gómez Palacio, Durango

Un sujeto golpeó a su pareja tras reclamarle por no ir a trabajar en...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa movilidad moderna, protección animal y desarrollo urbano ordenado de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de marzo de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...