InicioCulturaCon "Festival Identidad y Costumbre" continuará el festejo por Quintana Roo

Con “Festival Identidad y Costumbre” continuará el festejo por Quintana Roo

Publicado el

Solidaridad.- En el marco de los festejos por el XLIII Aniversario de Quintana Roo, se realizará el Festival Identidad y Costumbre, en Playa del Carmen.

Artistas locales serán parte de este Festival Identidad y Costumbre

El Ayuntamiento de Solidaridad, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), invitó a la comunidad a continuar la celebración de aniversario del estado y el orgullo de ser quintanarroenses, al participar en una fiesta cultural.

Se informó que este evento se realizará el próximo domingo 15 de octubre en el Anfiteatro de la Plaza Cívica 28 de julio, a las 18:00 horas, donde se ha preparado una muestra gastronómica con los platillos regionales. También se contará con la participación de grupos de danza y con música tradicional.

Gastronomía y colores de Quintana Roo

Sobre este Festival, el Director general del IMCAS de Solidaridad, Ernesto Santiago Martínez Cuéllar, explicó que “para empezar, vendrán varios grupos mujeres de Cancún, Felipe Carrillo y otros lugares de Quintana Roo, contando por supuesto con representantes de la cocina de Solidaridad“.

“Los asistentes podrán degustar de platillos peninsulares hechos por manos de mujeres indígenas, como la clásica cochinita pibil, relleno negro, ceviches, rice and beans con leche de coco, entre muchos otros que prepararán para la ocasión”, detalló el funcionario a Quinta Fuerza.

Martínez Cuéllar, explicó que en el evento participará también la Compañía de Danza Folclórica de la Riviera Maya, el Grupo Folclórico Lum Ha de Cozumel, el Grupo Folklorico Ixchel. En la parte musical estará Ensamble Ha, Ecos del Mayab, Los niños cantores de Solidaridad, la cantante Irasema SolórzanoMiguel Alejandro, “que nos acompañarán a celebrar este 43 aniversario como estado libre y soberano”, dijo.

En este Festival Identidad y Costumbre, también se contará con la participación especial de Danzantes Sonido en Movimiento y Las hijas de Ome Cihuatl, un grupo de espectáculo ritual, que con sus movimientos y sonidos, rinde homenaje a las culturas ancestrales de México.

También te puede interesar: Preparan Encuentro de Gastronomía de las Américas Cancún-Riviera Maya

Finalmente, Ernesto Santiago Martínez invitó a los ciudadanos a este evento, repleto de cultura y tradición. Resaltó que el festival es impulsado por la Presidenta Municipal Cristina Torres que promueve fuertemente la cultura, como establece el Plan Municipal de Desarrollo.

(Foto: Archivo/Comunicación-Solidaridad)

 

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que mató a golpes a su madre en Iztapalapa, Cdmx

Informan que detuvieron a un sujeto que presuntamente mató a golpes a su madre...

Corea del Norte amenaza con “terribles consecuencias” a Estados Unidos y Corea del Sur por ejercicios militares

Corea del Norte acaba de lanzar una nueva advertencia contra Estados Unidos y Corea...

Video: Futbolista mexicano Santiago Giménez regresa a los entrenamientos con el AC Milan

Santiago Giménez se reintegró a los entrenamientos con Milan este martes por la mañana,...

Actor Ricardo Hill confiesa que ha tenido pensamientos suicidas debido a que padece una enfermedad incurable

El actor de doblaje Ricardo Guillermo Domínguez Hill, conocido artísticamente como Ricardo Hill, confesó...

Noticias relacionadas

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...

Convocan a marcha del 8M en Playa del Carmen para exigir justicia y frenar violencia contra las mujeres

Colectivos feministas convocaron a una marcha este 8 de marzo (8M) a las 5...