InicioQuintana RooPlaya del CarmenFinalmente, síndico solidarense reconoce la labor del actual gobierno

Finalmente, síndico solidarense reconoce la labor del actual gobierno

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de varios señalamientos al trabajo que viene realizando el gobierno de Cristina Torres Gómez en Solidaridad, y que eran una constante en las sesiones ordinarias de Cabildo, finalmente Juan Carlos Beristaín Navarrete reconoció los logros hasta ahora obtenidos.

Dejo de criticar al gobierno del que forma parte

Durante la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el síndico municipal tomó la palabra para, esta vez, aceptar no sólo el Presupuesto de Egresos 2018 por dos mil dos millones 936 mil 493 pesos, sino también los aciertos que ha tenido el gobierno.

En este sentido, destacó el tema del Seguro Social que recién anunció la alcaldesa para los trabajadores del Ayuntamiento.

“Es un logro en materia laboral que siempre hemos pedido, logramos revertir esta violación a los derechos laborales que tenían todos los trabajadores del municipio al no tener seguridad social, eso para mi es un logro muy importante”, manifestó.

“Y desde luego el otro punto que es bueno es el presupuesto para la obra, agregó, claro que tenemos que impulsarlo para que sea mayor”.

Beristaín Navarrete, cabe recordar, en diversas ocasiones ha cuestionado las acciones del gobierno, sobretodo en el sentido de que no se ven resultados y donde se le ha aclarado de los procesos que se deben seguir para ello.

Esto, particularmente por los temas jurídicos y las denuncias contra el anterior gobierno, así como la transparencia en la rendición de cuentas.

Hoy, tras la sesión extraordinaria del Cabildo, el síndico aceptó en entrevista la transparencia con que se ha conducido esta administración.

También te puede interesar: Obligan a ex tesorero Gabriel Castro a devolver 5.3 millones de pesos

“El punto clave aquí es que también como parte de esta administración prometimos transparencia”, dijo, “y aguantaremos los tiempos necesarios para que se lleven a cabo las auditorias para que se recuperen y reinviertan los recursos en las obras que sí se necesitan”.

“La primera gotita ya nos cayó para solventar otro problema que tenían los trabajadores, porque no era del municipio, los que estaban en el buró de crédito eran los trabajadores y ya logramos recuperar el recurso para solventar ese pago y eso me parece estupendo”, refirió en relación a los más de 5 millones 300 mil pesos devueltos por el ex tesorero Gabriel Castro Cárdenas que no se pagaron en su momento a la empresa de créditos FINMART.

spot_img

Noticias recientes

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Donald Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma acuerdo comercial con China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este sábado a Canadá que aplicará...

Video: Se apellida Batman y nadie le cree: joven revela la frustración que vive a diario

A través de las redes sociales se compartió un video que ya está siendo...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...