InicioQuintana RooPlaya del CarmenFinalmente, síndico solidarense reconoce la labor del actual gobierno

Finalmente, síndico solidarense reconoce la labor del actual gobierno

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de varios señalamientos al trabajo que viene realizando el gobierno de Cristina Torres Gómez en Solidaridad, y que eran una constante en las sesiones ordinarias de Cabildo, finalmente Juan Carlos Beristaín Navarrete reconoció los logros hasta ahora obtenidos.

Dejo de criticar al gobierno del que forma parte

Durante la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, el síndico municipal tomó la palabra para, esta vez, aceptar no sólo el Presupuesto de Egresos 2018 por dos mil dos millones 936 mil 493 pesos, sino también los aciertos que ha tenido el gobierno.

En este sentido, destacó el tema del Seguro Social que recién anunció la alcaldesa para los trabajadores del Ayuntamiento.

“Es un logro en materia laboral que siempre hemos pedido, logramos revertir esta violación a los derechos laborales que tenían todos los trabajadores del municipio al no tener seguridad social, eso para mi es un logro muy importante”, manifestó.

“Y desde luego el otro punto que es bueno es el presupuesto para la obra, agregó, claro que tenemos que impulsarlo para que sea mayor”.

Beristaín Navarrete, cabe recordar, en diversas ocasiones ha cuestionado las acciones del gobierno, sobretodo en el sentido de que no se ven resultados y donde se le ha aclarado de los procesos que se deben seguir para ello.

Esto, particularmente por los temas jurídicos y las denuncias contra el anterior gobierno, así como la transparencia en la rendición de cuentas.

Hoy, tras la sesión extraordinaria del Cabildo, el síndico aceptó en entrevista la transparencia con que se ha conducido esta administración.

También te puede interesar: Obligan a ex tesorero Gabriel Castro a devolver 5.3 millones de pesos

“El punto clave aquí es que también como parte de esta administración prometimos transparencia”, dijo, “y aguantaremos los tiempos necesarios para que se lleven a cabo las auditorias para que se recuperen y reinviertan los recursos en las obras que sí se necesitan”.

“La primera gotita ya nos cayó para solventar otro problema que tenían los trabajadores, porque no era del municipio, los que estaban en el buró de crédito eran los trabajadores y ya logramos recuperar el recurso para solventar ese pago y eso me parece estupendo”, refirió en relación a los más de 5 millones 300 mil pesos devueltos por el ex tesorero Gabriel Castro Cárdenas que no se pagaron en su momento a la empresa de créditos FINMART.

spot_img

Noticias recientes

Supera los 2 mdd la ayuda económica destinada a la familia de James Van Der Beek

La campaña de recaudación creada para apoyar a la familia del actor James Van...

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...