InicioQuintana RooPlaya del CarmenFonatur no repara la carretera de Playa del Carmen; obra corresponderá a...

Fonatur no repara la carretera de Playa del Carmen; obra corresponderá a la Sedena

Publicado el

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ha dejado en el olvido los trabajos de reparación de la carretera de Playa del Carmen ocasionados por las obras previas del Tren Maya. Y es que recordemos que hubo diversas labores sobre la carretera, las cuales ocasionaron hace tiempo caos vial. Y que una vez que se cambió el trazo del tramo 5 se quedaron a medias. No dejaron la carretera como estaba.

Hay que recordar que una vez que se confirmó el cambio de la ruta del Tren Maya, Fonatur, dependencia encargada de los trabajos se había comprometido a hacer las reparaciones que fueran necesarias para dejar la carretera federal 307 tal como estaba.

Tambián vale la pena resaltar que en este tramo del Tren Maya, el 5 sur y que es el que ha sido suspendido por un juez federal con sede en Mérida, Yucatán, se rescindió el contrato de Grupo México. Al dejar las obras por el megaproyecto a su vez abandonó la reparación del tramo carretero.

Debido a que las reparaciones nunca se concluyeron, entrar a Playa del Carmen del lado norte sigue siendo un problema, sobre todo a horas pico, cuando la gente lleva a los hijos a la escuela, cuando acude a su trabajo o cuando sale de los mismos.

Por parte del municipio, la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas dijo que sería la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que realizará las necesarias reparaciones. Sin embargo aún no hay fecha para que den inicio los trabajos.

“El tema es que la empresa Grupo México se retiró durante semana y media y lo que recientemente tuvimos de información por parte de Fonatur es que ya no va a continuar con los trabajos que habían sido contratados por gobierno federal; en este caso la Sedena asume la rehabilitación de todo lo que tenga que ver con la carretera federal”, dijo Teresita Flota Alcocer en entrevista para Novedades.

Te puede interesar: VIDEO: Desmontan vegetación de caverna “Guardianes” para paso del Tren Maya en Playa del Carmen

Además de los problemas por el estado en que se encuentra la zona de ingreso norte de Playa del Carmen, se debía reparar un hundimiento en Xpu-Ha, ubicado a unos 30 kilómetros, el cual también genera afectaciones viales.

El problema es que la Sedena por ahora parece estar concentrada solo en avanzar con las obras del Tren Maya y pareciera que la reparación de la carretera 307 no es una prioridad. Así que toca esperar a que se indique la fecha en se reparará este tramo.

Con información de Novedades.

spot_img

Noticias recientes

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, inolvidable actor de ‘El Último Emperador’ y ‘Mortal Kombat’

Cary-Hiroyuki Tagawa, uno de los actores de reparto más célebres y con mayor trayectoria...

Roban patín eléctrico a un hombre sin piernas en Tijuana, Baja California

Un caso que ha generado indignación en Tijuana, Baja California es el robo del...

Congreso de Guanajuato reconoce matrimonio igualitario y prohíbe terapias de reconversión

El Congreso del Estado de Guanajuato ha aprobado reformas al Código Civil que redefinen...

Boxeador Josué David Hernández es asesinado por defender a su hermana en San Luis Potosí

El boxeo mexicano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse la muerte de Josué...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Muere trabajadora de Grupo Xcaret tras ser atropellada en uno de los hoteles de la empresa

Playa del Carmen, Q. Roo. — Una trabajadora de Grupo Xcaret perdió la vida...