InicioQuintana RooPlaya del CarmenFraude: Hogares Unión tenía "diablito" de luz

Fraude: Hogares Unión tenía “diablito” de luz

Publicado el

Playa del Carmen.- La constructora Hogares Unión dejó a cerca de 300 familias con deudas y pleitos legales ante la Comisión Federal de Electricidad, al “colgar” directamente el servicio eléctrico de las áreas comunes de Palmas 2, sin servicio y sin medidor, lo que ya fue detectado por la paraestatal, que ahora exige un pago de 70 mil pesos.

Vecinos de este fraccionamiento ya cumplen un mes sin bomba para la alberca y sin alumbrado para las áreas comunes, luego que la CFE detectara que desde hace cuatro años la empresa se había conectado de forma irregular, sin medidor. Por ello mismo, exige el pago retroactivo de 70 mil pesos, que debe ser saldado cuanto antes por los propietarios de estas casas, so pena de que les apliquen multas.

Una de las habitantes del lugar, quien dice que ya desea vender, pero que no puede en tanto no se solucione este problema, indicó que legalmente, era responsabilidad de la constructora haber dejado con medidor las áreas comunes; sin embargo, por las premuras, ya han juntado 30 mil pesos para ir cubriendo este adeudo.

“Hogares Unión no se hace responsable, pese a que no entregó con medidores”, lamentó. “Hace cuatro años, cuando éramos apenas tres propietarios, todas las demás casas eran de la inmobiliaria, por lo que les toca pagar por este consumo”.

Los inconformes ya tienen una cita ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para el día 19, pero temen que para entonces comiencen a aplicarles multas, por lo que mañana mismo protagonizarán una manifestación en el nuevo desarrollo de Hogares Unión, Palma Turquesa, para que se responsabilicen de la irregularidad cometida.

Incluso, ya han colocado lonas denunciando la situación, para que compradores verifiquen bien y no caigan en estafas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado garantiza la paz en Playa del Carmen con despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de febrero de 2026.– Como parte del fortalecimiento...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Video: Salvan a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen, 14 eran mexicanas

Autoridades han confirmado el rescate de 18 mujeres víctimas de trata y prostitución en...