Fue un aparente pleito el ‘asalto’ en tramo agrietado de la carretera a Playa del Carmen

61
Fue un aparente pleito el 'asalto' en tramo agrietado de la carretera a Playa del Carmen
Foto: Agencia SIM

Playa del Carmen.- La agresión hacia el vehículo de una familia, en embotellamiento junto al “socavón” en la carretera 307, reportado hace dos días por una internauta y viralizado en las redes sociales, fue producto de un aparente pleito y no de un asalto, como denunciaron públicamente los afectados en un inicio.

Diversos medios de comunicación, principalmente digitales, difundieron la primera versión de los agraviados, de un supuesto grupo de delincuentes quienes le rompieron el medallón de su coche. De inmediato, corrió el rumor de que había una banda de asaltantes atacando vehículos junto al “socavón”.
Sin embargo, los tripulantes de la camioneta señalada salieron a desmentir las acusaciones.

“No somos ningunos delincuentes, trabajamos en una obra de construcción”, indicó en redes sociales un usuario.

Otro reconoció entre líneas que sí agredieron el vehículo, pero justificó esta acción.

“Nos agredió él primero y nos aventó la camioneta”, apuntó.

Esta segunda versión podría estar más cercana a los hechos, ya que en varias ocasiones conductores que circulan por dicha vía federal han reportado pleitos y hasta enfrentamientos a golpes entre conductores, que desquiciados por el tiempo de espera, calor y otros factores, terminan por reaccionar de esta manera al primer error, descuido o intento de ganar el paso de terceras personas.

Las autoridades no tienen ningún reporte o denuncia por los hechos. Incluso la Guardia Nacional exhortó a la internauta a que interpusiera su denuncia por los hechos, contactándola por Twitter, sin respuesta.