InicioQuintana RooPlaya del CarmenFueron 23 los intoxicados en el Sandos de Playa del Carmen, son...

Fueron 23 los intoxicados en el Sandos de Playa del Carmen, son de Argentina: Bernardo Cueto

Publicado el

Según las cifras oficiales, serían 23 los turistas originarios de Argentina que sufrieron una intoxicación en el hotel Sandos Playacar de Playa del Carmen, la cual por fortuna no fue nada grave, por lo que ni siquiera requirieron hospitalización, aseguró Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

El funcionario estatal afirmó que desde el primer momento las autoridades estatales han estado atentas al caso, tal como lo instruyó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“La instrucción de la gobernadora Mara Lezama es una completa atención a nuestros turistas. Hoy tenemos identificados 527 mil turistas en nuestros destinos y estamos al pendiente de todos y cada uno de ellos. Esta situación nos fue reportada, el personal de la Secretaría de Turismo estuvo presente en el hotel para asistir a los visitantes”, detalló Bernardo Cueto en entrevista sobre este caso de Playa del Carmen.

Remarcó que el asunto no fue tan grave, puesto que nadie requirió ser hospitalizado y se atendió la emergencia a tiempo.

“Sí, hubo una disyuntiva entre cuántos eran, nosotros tenemos identificados a 23, por supuesto, pero había muchos turistas hospedados en este hotel, pero la buena noticia es que ninguno de ellos sufrió consecuencias graves ni tuvo que ser hospitalizado y se está llevando la atención de este caso hacia las autoridades sanitarias que son las encargadas de garantizar la salud y la inocuidad en nuestras instalaciones”, añadió el funcionario sobre la intoxicación de visitantes en Playa del Carmen.

Sobre si se clausuraron las instalaciones o algunas áreas del Sandos Playacar, Bernardo Cueto dijo que la información completa la tiene Cofepris, pero que las autoridades de salud se comprometieron a revisar el hotel a detalle. Que él tenía entendido que algunos centros de consumo suspenderían sus actividades en lo que se realizaban las investigaciones.

Finalizó diciendo que no sabe si al día de hoy los turistas siguen en el hotel, pero durante este fin de semana seguían en Playa del Carmen y estaban siendo monitoreados. A su vez, destacó que el gobierno de Quintana Roo estuvo en contacto con el Consulado de Argentina, puesto que los turistas intoxicados eran de ese país.

Te puede interesar: Reportan posible intoxicación de 300 turistas del hotel Sandos de Playa del Carmen

De esta manera, y según la versión de las autoridades estatales, fueron 23 y no 300 los intoxicados en el hotel Sandos Playacar de Playa del Carmen. Y según lo dicho, ninguna persona tuvo que se hospitalizada.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a 65 gatos que eran maltratados en Álvaro Obregón, CDMX

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Video: Rescatan al menos a 60 bañistas por paso del huracán Erin en costas de Estados Unidos

Entre 60 y 70 personas fueron rescatadas de peligrosas corrientes de resaca en Wrightsville...

“Es una anomalía, un percance de vía”, afirma el responsable del Tren Maya tras accidente

Lo sucedido en el Tren Maya no fue un descarrilamiento sino un "percance de...

Mueren 79 migrantes, entre ellos 19 niños, al incendiarse un autobús en Afganistán

Al menos 79 personas, entre ellas 19 niños, murieron en el noroeste de Afganistán...

Noticias relacionadas

Gino Segura y Estefanía Mercado se consolidan como opciones a la gubernatura por Morena

La más reciente encuesta de Rubrum sobre las preferencias rumbo a la gubernatura de...

René Loreto, vicepresidente de Canaco Playa, es agente inmobiliario irregular sin matrícula en SEDETUS

“Canaco Servytur Playa del Carmen, a propuesta del presidente Adán Toledo Lucero, nombró...

Gobierno de Playa del Carmen y sector turístico trabajan unidos por la seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de agosto de 2025.- Con el firme compromiso...