InicioQuintana RooPlaya del CarmenFueron 23 los intoxicados en el Sandos de Playa del Carmen, son...

Fueron 23 los intoxicados en el Sandos de Playa del Carmen, son de Argentina: Bernardo Cueto

Publicado el

Según las cifras oficiales, serían 23 los turistas originarios de Argentina que sufrieron una intoxicación en el hotel Sandos Playacar de Playa del Carmen, la cual por fortuna no fue nada grave, por lo que ni siquiera requirieron hospitalización, aseguró Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

El funcionario estatal afirmó que desde el primer momento las autoridades estatales han estado atentas al caso, tal como lo instruyó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

“La instrucción de la gobernadora Mara Lezama es una completa atención a nuestros turistas. Hoy tenemos identificados 527 mil turistas en nuestros destinos y estamos al pendiente de todos y cada uno de ellos. Esta situación nos fue reportada, el personal de la Secretaría de Turismo estuvo presente en el hotel para asistir a los visitantes”, detalló Bernardo Cueto en entrevista sobre este caso de Playa del Carmen.

Remarcó que el asunto no fue tan grave, puesto que nadie requirió ser hospitalizado y se atendió la emergencia a tiempo.

“Sí, hubo una disyuntiva entre cuántos eran, nosotros tenemos identificados a 23, por supuesto, pero había muchos turistas hospedados en este hotel, pero la buena noticia es que ninguno de ellos sufrió consecuencias graves ni tuvo que ser hospitalizado y se está llevando la atención de este caso hacia las autoridades sanitarias que son las encargadas de garantizar la salud y la inocuidad en nuestras instalaciones”, añadió el funcionario sobre la intoxicación de visitantes en Playa del Carmen.

Sobre si se clausuraron las instalaciones o algunas áreas del Sandos Playacar, Bernardo Cueto dijo que la información completa la tiene Cofepris, pero que las autoridades de salud se comprometieron a revisar el hotel a detalle. Que él tenía entendido que algunos centros de consumo suspenderían sus actividades en lo que se realizaban las investigaciones.

Finalizó diciendo que no sabe si al día de hoy los turistas siguen en el hotel, pero durante este fin de semana seguían en Playa del Carmen y estaban siendo monitoreados. A su vez, destacó que el gobierno de Quintana Roo estuvo en contacto con el Consulado de Argentina, puesto que los turistas intoxicados eran de ese país.

Te puede interesar: Reportan posible intoxicación de 300 turistas del hotel Sandos de Playa del Carmen

De esta manera, y según la versión de las autoridades estatales, fueron 23 y no 300 los intoxicados en el hotel Sandos Playacar de Playa del Carmen. Y según lo dicho, ninguna persona tuvo que se hospitalizada.

spot_img

Noticias recientes

Dan 50 años de cárcel a mujer por robarle 8 mdd a su jefe en California, Estados Unidos

Una mujer enfrentará hasta 50 años de prisión por robarle más de 8 millones...

Ley Nicole fija en 18 años la edad mínima para cirugías plásticas en Durango

El Congreso del Estado de Durango aprobó por mayoría la Ley Nicole, una reforma...

Acusan a Alejandra Guzmán de retirar apoyos a adultos mayores a través de la asociación de su mamá

En medio de su proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica por problemas en...

Conductor irrumpe en desfile del 20 de noviembre e intenta huir en Tamaulipas

Un incidente inesperado alteró por completo el ambiente cívico y familiar del desfile conmemorativo...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen alerta sobre red de empresas clandestinas colgadas en postes de telefonía, electricidad y alumbrado público

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...