InicioQuintana RooPlaya del CarmenFundadores de “Los Faisanes” reciben primeros contratos de propiedad

Fundadores de “Los Faisanes” reciben primeros contratos de propiedad

Publicado el

Solidaridad.- Después de una década de lucha constante, encabezadas por el apoderado legal, Miguel Ángel Ramírez Lara, los habitantes de “Los Faisanes” y “El Edén” recibieron por parte del gobierno federal los primeros contratos de propiedad a los fundadores que hace años habitan estas tierras.

“Las gestiones ante el Gobierno de México han sido muy favorable, desde hace dos años el gobierno federal nos pavimentó la carretera que ya podemos llegar en 20 minutos, es uno de los avances; otro de los puntos es la legalización de la tierra, porque es un trabajo social donde se beneficia a miles de familias. Creo que el gobierno federal tiene la vista en ello, cuando los proyectos no se están politizando”, enfatizó Ramírez Lara.

Por su parte, la señora Gabriela calificó como “una bendición” el haber recibido sus documentos, pues la lucha desde el principio no fue fácil, pero ellos aguantaron a pesar de que los querían desalojar; pero gracias al apoyo que se ha recibido por parte del gobierno federal, la incertidumbre que tenían habitantes ha terminado con respecto a la tenencia de sus predios al recibir sus documentos de posesionarios.

Lo destacable es que desde el 20 de agosto les entregaron la notificación para poder escriturar y también así acceder a los programas del gobierno federal, no solamente de los de la Secretaría del Bienestar, sino también los que tienen que ver con el campo.

También te puede interesar: Por la pandemia fallecieron cerca de 20 músicos en Playa del Carmen

Fue el domingo pasado cuando los habitantes de la comunidad “Los Faisanes” y “El Edén” en donde decenas de habitantes recibieron los primeros documentos que los avalan como dueños de sus predios, con lo cual se acaba el miedo de que los saquen de donde desde hace años trabajan para dejar un patrimonio a sus familias.

Lo anterior fue gracias a la organización que han tenido los habitantes de estas comunidades que contempla alrededor de 2 mil personas viviendo, es que también las autoridades han respondido a la solicitud de dar certidumbre legal sobre los terrenos que habitan.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se estrella avión con 55 pasajeros a bordo poco después de despegar en Somalia

Un avión con 55 personas a bordo se estrelló este martes en una playa...

Denuncian a juez que absolvió a militares acusados de secuestro en Puebla

El juez de Oralidad de la región Puebla, Celestino Martínez Bones, fue denunciado ante...

Bad Bunny borra todas sus publicaciones de Instagram tras participar en el Super Bowl

Bad Bunny realizó un cambio significativo en su presencia en redes sociales pocas horas...

Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, pide indulto a Donald Trump para declarar

Ghislaine Maxwell, expareja del depredador sexual Jeffrey Epstein, solicitó un indulto al presidente Donald...

Noticias relacionadas

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...

Encabeza Mara Lezama asamblea informativa de la beca “Rita Cetina” para estudiantes de primaria en Cancún

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el coordinador nacional de...

Exige Claudia Sheinbaum a Royal Caribbean que informe a Mahahual sobre “Perfect Day”, obra suspendida por Profepa

Royal Caribbean deberá explicar su proyecto "Perfect Day Mahahual" a la población de dicha...