Gabriel Mendicuti promete revisar concesión de parquímetros si no es aceptada

Gabriel Mendicuti promete revisar concesión de parquímetros si no es aceptada

Playa del Carmen.- El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal, Gabriel Mendicuti pondrá en marcha un Plan Integral de Transporte, con la adecuación de rutas, verificación del parque vehicular, nuevas vialidades que desahoguen las zonas de conflicto además de que se revisará la concesión de los Parquímetros para determinar y si los ciudadanos no lo aceptan se revocará la concesión.

Gabriel Mendicuti explicó que la movilidad en el centro cada día se complica más pero que el gobierno actual en vez de resolver la falta de estacionamientos o mejor planeación o vialidades, crearon su negocio particular con la instalación de los parquímetros, sin importarles el impacto negativo para los ciudadanos, ya que las multas mínimas son de 680 pesos, además de la inmovilización y levantamiento de automóviles con pago de grúas, “si los ciudadanos quieren, los parquímetros se van”, dijo.

Cada día circulan en Playa del Carmen alrededor de 200 mil vehículos, entre locales y de paso aunque en temporada vacacional, se suman 50 mil más, a esto hay que sumarle mil unidades de transporte público: taxis, autobuses, vans de hoteleros y parques temáticos. Mendicuti dijo que los más afectados son los habitantes de la periferia que sufren la escasez de transporte y que tardan de 40 a 50 minutos diarios en salir de su colonia y trasladarse a otro punto de la ciudad.

Los horarios del transporte urbano no son funcionales para los trabajadores, ya que ni coinciden con sus horarios de entrada y salida laboral, ni tampoco cubren horarios nocturnos, cuando en Playa del Carmen muchos trabajadores salen por la noche o madrugada de sus trabajos sin que el gobierno municipal haya hecho nada por resolver este problema.

Para Mendicuti la modernización de vialidades y transporte debe estar a la altura de un nivel de primer destino turístico mundial como volverá a ser Solidaridad bajo su gobierno.
Su Plan Integral de Transporte incluye: Ordenar el transporte público concesionado, mediante la revisión de rutas, la verificación del parque vehicular y la sustitución de unidades en mal estado, para garantizar el servicio de calidad a los usuarios, Análisis de redes de distribución vial para distintas modalidades de transporte incluyendo bicicleta, señalización y áreas peatonales.

Se revisará el reglamento de tránsito, se proyectarán corredores para reducir la carga vehicular en las avenidas de mayor afluencia, se construíran vialidades de interconexión que desahoguen las zonas de conflicto y la concesión de los parquímetros que han resultados en detrimento de los ciudadanos.

Otra de las obras que se contempla para la ciudad son vialidades elevadas en zonas críticas y para la dirección de tránsito municipal herramientas digitales y tecnología para movilidad inteligente con horarios, rutas y alternativas viales, además de que se establecerá un reporte continuo por parte del gobierno municipal actualizado para que los ciudadanos puedan consultar en que zonas ha habido un percance o hay más carga vehicular