Playa del Carmen.- Se tiene un proyecto integral para ordenar el transporte público y la movilidad en Solidaridad, expresó Manuel Pérez Mendoza, director de Transporte Público en el municipio, quien agregó que los paraderos también están contemplados.

Entrevistado la mañana de hoy en sus oficinas, el director de Transporte aseguró que se mejorará las vías de comunicación, abrir nuevas islas para los pasajeros, ya se tiene el proyecto donde también participa el gobierno federal, principalmente para bajar los recursos públicos que se necesitan.

“Ya se analiza donde van a estar los paraderos, los pasos peatonales, porque es un programa integral, porque no solo es un programa de transporte, sino un programa de bicicletas, incentivamos a la gente que deje de utilizar los vehículos y que agarre su bicicleta”, reveló Pérez Mendoza.

NUEVAS REGLAS

Agregó que aunque tiene diez días de haber tomado el control de la Dirección de Transporte de Solidaridad, se va a trabajar con los operadores, pues no puede ser que se continúe con las infracciones al reglamento, pues las empresas ya no deben manejarse al garete, sino que deben de cumplir con tener un encierro de sus unidades, porque el operador no puede llevarse el camión a la puerta de su casa.

“Es un programa integral, es mucho trabajo, espero poder aterrizarlo lo más pronto posible, los primeros temas, que son los más fáciles de poder avanzar e ir integrando todos. La presidente (Laura Beristain Navarrete) ha hecho un gran trabajo en torno al estudio, que pongamos especial atención en el transporte, porque en muchos municipios es el talón de Aquiles”, enfatizó.

Reconoció que lo que se debe de hacer es el estatus de la empresa de transporte, para ver si está bien constituida; de ahí se debe de crear un fideicomiso, integrarla con los comisionistas, el gobierno, la iniciativa privada; para después crear la empresa que regule lo que son los recursos económicos para poder brindar el servicio por medio de las tarjetas de prepago.

La intensión, dijo, es modernizar el transporte, no manejar el efectivo, que el costo del servicio sea real, que en las transferencias de línea a línea pues le sea lo más económico para el usuario; que sea rentable para el inversionista, pero que el ciudadano esté contento, concluyó.

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