InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno apuesta por la digitalización de trámites municipales

Gobierno apuesta por la digitalización de trámites municipales

Publicado el

Playa del Carmen.- El gobierno de la presidenta Lili Campos busca que para el próximo año 2023 la ciudadanía pueda realizar sus trámites de forma digital y para ello, por medio de la Tesorería Municipal, se modernizan los sistemas para beneficiar a las y los solidarenses. 

Pedro Escobedo Vásquez, tesorero municipal, informó que por instrucciones de la presidenta municipal avanza la digitalización de los trámites municipales. “Trabajamos a marchas forzadas para que, a partir de enero, se puedan realizar vía electrónica”, expresó.

Indicó que, en el caso de la Dirección de Ingresos, se procura que a partir del 1ero de enero del 2023 ya se pueda renovar la licencia de funcionamiento vía electrónica, así como el pago del predial.

Te puede interesar: Gobierno municipal invita al foro por la democracia en Solidaridad

El funcionario destacó que se busca la forma para que el ciudadano logre hacer desde su casa cualquier pago o trámite, entre los que destacan la solicitud de la renovación de la licencia de funcionamiento municipal, cédula catastral, carta de no adeudo de predial, así como el pago del derecho de saneamiento.

spot_img

Noticias recientes

Karely Ruiz peleará contra Marcela Mistral, esposa de Poncho de Nigris, en Nuevo León

La Arena Monterrey será escenario del duelo más inesperado y polémico en el mundo...

México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba, según Universidad de Texas

México enviará 80 mil barriles de combustible a Cuba a través de dos buques...

Concesionar no es privatizar: lecciones desde los servicios públicos

Durante años, en México ha habido una narrativa casi automática: lo público es bueno...

Gobierno de Estados Unidos suspende la lotería de visas tras tiroteo en la Universidad de el Brown

El Gobierno de Donald Trump anunció la suspensión inmediata del Programa de Visas de...

Noticias relacionadas

Con festival gastronómico “Sabores del Mundo”, gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Internacional del Migrante

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de diciembre de 2025.— En el marco del...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Impulsa gobierno de Estefanía Mercado la profesionalización de paramédicos en materia de atención de emergencias obstétricas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de diciembre de 2025.- La atención oportuna de...