InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Estefanía Mercado se anota éxito total; cientos de familias se...

Gobierno de Estefanía Mercado se anota éxito total; cientos de familias se suman al programa “Salud Sin Tanto Choro”

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de junio de 2025.— El gobierno de Estefanía Mercado se anotó un éxito total con el arranque del programa “Salud Sin Tanto Choro”, que en apenas dos días ha logrado convocar a cientos de familias playenses que acudieron desde temprana hora al cuarto parque de Villas del Sol para inscribirse.

Esta iniciativa municipal, una de las más ambiciosas en materia de salud social, busca garantizar atención médica digna, gratuita y sin burocracia, y se ha convertido en un verdadero fenómeno social en Playa del Carmen.

En su segundo día de operación, con la presencia de la presidenta municipal, se observaron largas filas, rostros con esperanza y familias enteras emocionadas por afiliarse. En un contexto donde la atención médica oportuna sigue siendo una necesidad urgente, este nuevo modelo ha despertado una gran respuesta ciudadana.

Con una primera meta de beneficiar a 20 mil familias, la recién inaugurada Unidad Médica Municipal, ubicada en el cuarto parque de Villas del Sol y operada con recursos 100% municipales, ofrece:

•Consultas de medicina general

•Especialidades como ginecología y optometría

•Exámenes de la vista

•Entrega de lentes

•Medicamentos del cuadro básico

Todo, sin citas engorrosas ni papeleo interminable.

“Este programa social municipal está hecho con el corazón, especialmente para nuestras abuelitas, abuelitos, niñas y niños. Tenemos tres puntos de afiliación: cuarto parque de Villas del Sol, Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana (en el nuevo Palacio Municipal) y la Secretaría de Salud (Palmas 2)”, expresó la presidenta municipal Estefanía Mercado.

La ciudadanía celebra el nuevo modelo de salud

Erasmo Martín, uno de los primeros en obtener su tarjeta, no ocultó su entusiasmo: “Esto va a cambiar vidas. Aquí nos atienden sin complicaciones y con calidad. Es un programa que llega cuando más se necesita”.

Paloma Rosales, madre de dos hijos, expresó: “Acceder a especialistas o lentes puede ser muy costoso. Aquí todo está al alcance. Me sorprendió lo moderno que está todo y lo bien que nos atendieron”.

Natividad del Carmen, vecina de Villas del Sol, fue clara: “Es de las mejores acciones de este gobierno. Y como dice el nombre, lo que esperamos es atención directa, sin tanto choro”.

Sara Vera reconoció el proceso de inscripción: “Es muy fácil registrarse. Esto es un gran paso para quienes no tienen IMSS ni ISSSTE”.

Rosa Reyes, quien vive con una lesión no atendida por falta de cobertura médica, compartió: “Ahora sí podré recibir atención. Esta tarjeta me da esperanza”.

Además: Gobierno de Estefanía Mercado fortalece coordinación con empresarios en materia de protección civil

Con este programa, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la salud como un derecho, no como un privilegio, y da un paso firme hacia una Playa del Carmen más justa, humana y solidaria.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Anuncia gobierno de Estefanía Mercado a la Jornada de Vacunación contra el Sarampión

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

¡Grandes noticias para Playa del Carmen! El municipio se consolida como referente deportivo nacional, afirma Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...