facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Playa del Carmen desmiente realización del “Fyre Festival 2” en...

Gobierno de Playa del Carmen desmiente realización del “Fyre Festival 2” en la ciudad

Publicado el

Playa del Carmen, 2 de abril de 2025. – El gobierno municipal de Playa del Carmen desmintió categóricamente la supuesta realización del evento “Fyre Festival 2” en la ciudad, luego de que en redes sociales comenzara a circular información sobre su posible organización.

A través de un comunicado oficial, las autoridades municipales aclararon que tras una revisión exhaustiva no existe ningún registro, solicitud de permisos ni condiciones que indiquen la celebración de dicho evento en el municipio.

Además, reiteraron su compromiso con la seguridad, el orden público y la sana convivencia social, enfatizando que cualquier información oficial será difundida únicamente a través de los canales institucionales.

El “Fyre Festival” se hizo famoso en 2017 por ser un evento fraudulento en las Bahamas, donde los asistentes que pagaron boletos con precios de hasta 100 mil dólares se encontraron con una realidad muy distinta a lo prometido: instalaciones precarias, falta de servicios básicos y una organización caótica.

Su creador, Billy McFarland, fue condenado por fraude y pasó cuatro años en prisión.

A pesar de este historial, en agosto de 2023 McFarland anunció la venta de boletos para una nueva edición del festival, “Fyre Festival 2”, con precios que oscilaban entre mil 400 y 25 mil dólares.

Desde entonces, han surgido especulaciones sobre la posible sede del evento, siendo Playa del Carmen uno de los lugares mencionados.

Ante la incertidumbre generada, las autoridades locales han dejado en claro que este festival no cuenta con permisos ni respaldo en la ciudad.

Además: Riviera Maya Jazz Festival será plataforma para 120 músicos de Playa del Carmen

Exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales y evitar caer en fraudes relacionados con la compra de boletos para eventos sin autorización en el municipio.

spot_img

Noticias recientes

Natanael Cano rompe récord de ventas con su marca de gorras; gana 80 millones de pesos en una hora

El cantante Natanael Cano ha vuelto a dar de qué hablar, pero esta vez...

Keylor Navas será el portero de los Pumas de la UNAM; Newell’s confirma su salida

Se acabó la telenovela. Keylor Navas, el mejor portero en la historia de Centroamérica,...

Donald Trump causa polémica por video generado con IA en el que arresta a Barack Obama

Donald Trump vuelve a estar en el centro de la controversia tras difundir en...

Detienen a turista acusado de presunto abuso sexual en la Zona Hotelera de Cancún

Se informó sobre la detención de un turista en Cancún, quien fue acusado de...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado da el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Verano 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de julio de 2025.— Con la firme convicción...

Belanova se presentará en Playa del Carmen por aniversario del municipio

Playa del Carmen, Q. Roo. – La agrupación mexicana Belanova se presentará en concierto...

Menor de edad mata a su padre por defender a su madre en Playa del Carmen

Una lamentable tragedia ocurrió en Playa del Carmen. Un menor de edad terminó matando...