Gobierno de Solidaridad logra mayor inclusión social de sus ciudadanos

18
inclusión social 4

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de febrero del 2021.-El gobierno de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete cumple con la plena inclusión de todos los sectores sociales; el municipio es el único en Quintana Roo con cuatro dependencias a favor de la igualdad, justicia, respeto de las garantías individuales y la identidad cultural: las unidades de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas, Atención al Migrante y de la Diversidad Sexual.

inclusión social 1

No se puede hablar de progreso si hay rezago, por ello, además de una inversión sin precedes en obra pública e infraestructura, con el impulso de la 4T que dirige el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Solidaridad sus habitantes viven en un entorno que les permite su pleno desarrollo humano. “Solidaridad se consolida como municipio incluyente, por ello, estamos cumpliendo con promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los solidarenses”, destacó al respecto la Alcaldesa.

Como ejemplo de esto es importante mencionar a la Unidad de la Diversidad Sexual, la cual fortalece la visión de Solidaridad como municipio progresista. Esta instancia es pionera en la región y desde su apertura ha implementado programas y campañas como “Todos somos diversos, todos somos solidarios”, para erradicar la discriminación.

inclusión social 2

El Centro de Atención al Migrante brinda un trato humanitario a los migrantes de paso en el municipio, facilitándoles condiciones para que se incorporen a la vida social y productiva con la correspondiente canalización a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), quienes decidirán su legal estancia en el país, en el caso de los extranjeros.

inclusión social 3

La Unidad de Asuntos Indígenas impulsa campañas de sensibilización con el sector, así como políticas públicas que los incorporen al desarrollo con total respeto a sus costumbres, tradiciones, vestimenta y lengua indígena. Mientras, la Unidad de Derechos Humanos fortalece las estrategias para velar el cumplimiento de las garantías individuales, donde se comparten propuestas legislativas, se capacita al personal del municipio y se trabaja en acciones transversales de prevención a violaciones de los derechos de las personas.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain cumple su compromiso de trabajar a favor de una sociedad participativa e incluyente, en donde se respeten los derechos y preferencias de los solidarenses.