facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad recolectó casi 20 mil toneladas de basura durante diciembre

Gobierno de Solidaridad recolectó casi 20 mil toneladas de basura durante diciembre

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de enero de 2025. – El gobierno de Solidaridad ofreció un eficiente servicio de recolección de basura durante diciembre, mes en el que se recolectó cerca de 20 mil toneladas de residuos sólidos urbanos, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín Azueta.

Durante este periodo que incluyó las fiestas de fin de año y la temporada vacacional, se recolectaron 19 mil 782 toneladas de desechos, lo que requirió una labor titánica para mantener al municipio libre de basura.

“Normalmente levantamos alrededor de 600 toneladas por día, pero en fechas como la celebración de Navidad la cifra se incrementó a más de 800 toneladas y para la festividad de fin de año aumentó a más de 900 toneladas”, comentó la Secretaria de Servicios Públicos.

Agregó que se organizaron brigadas y horarios especiales para reforzar la recolección de basura en diversos puntos de la ciudad, a fin de evitar su acumulación y por ende otros problemas como encharcamientos provocados por las lluvias de la temporada.

En algunas zonas como Villas del Sol, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales redobló las brigadas debido a que se registró un incremento importante de desechos en la temporada decembrina, principalmente en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“El primer día del año iniciamos los trabajos de recolección y limpieza desde las 5:00 de la mañana y terminamos a las 12:00 horas, lapso en el que dejamos la Quinta Avenida limpia, punto donde se reunieron miles de locales y visitantes; sin embargo, hubo algunos establecimientos en los que su personal no sacó a tiempo la basura, pero el porcentaje fue mínimo”, detalló.

Julieta Martín anticipó que, para evitar acumulación de basura en todos los sectores, pondrá en marcha una campaña de difusión, en la que se darán a conocer los días y los horarios de recolección, para que la ciudadanía esté informada y colabore para mantener limpia la ciudad.

También te puede interesar: Gobierno de Estefanía Mercado cerró 2024 con 85% menos rezago en temas ambientales y de animales

La funcionaria municipal convocó a la sociedad y a los propietarios de establecimientos a estar atentos a dichos horarios y rutas de recolección, lo que permitirá sacar su basura a tiempo, evitando el acumulamiento y con ello, potenciales problemas de salud, puntualizó.

spot_img

Noticias recientes

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Asegura DEA 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa

El Cártel de Sinaloa sufrió un duro golpe en el ámbito financiero, pues la...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Noticias relacionadas

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

DIF Playa del Carmen da el primer paso en el Boteo Teletón 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 15 de julio de 2025. – Con el...

Hombre se lanza del puente de la carretera federal de Playa del Carmen; su estado se reporta como grave

En un trágico episodio registrado alrededor de las 11 de la mañana de este...