InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad: Unidad y colaboración ante Semáforo Naranja

Gobierno de Solidaridad: Unidad y colaboración ante Semáforo Naranja

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 23 enero del 2022.- Con el firme objetivo de bajar el número de contagios en Solidaridad, continuar con la reactivación económica y retornar al semáforo epidemiológico verde, el gobierno municipal que preside Lili Campos Miranda, da puntual cumplimiento a las disposiciones del gobierno estatal, a las medidas de comportamiento social, la reapertura gradual de las actividades y continúa apoyando el Plan Nacional de Vacunación

La aplicación de la vacuna Moderna, de refuerzo para Adultos Mayores de 60 años, que tengan su segunda dosis aplicada, será según su edad, del 24–26 de enero, en las sedes Cenaltur y Domo de la Unidad deportiva Colosio, en horario de 8:00-18:00 horas, donde se vigilará que se cumplan con las medidas de salud. Con estas acciones el gobierno municipal continúa participando, colaborando y apoyando a la población solidarense para mantener su integridad física, sus trabajos, reactivar y recuperar la economía, que en la pasada administración se perdió y estancó por mucho tiempo.

Cabe mencionar que tras la pasada temporada vacacional, los casos positivos de Covid-19 aumentaron en toda la geografía estatal retornando al color naranja del semáforo epidemiológico para la presente semana, sin embargo, según la dirección de salud municipal, la mayoría de los casos no se convierten en un cuadro grave, al menos en las personas que recibieron una o dos vacunas, además, la mortalidad causada por coronavirus es mínima al igual que la intubación de pacientes, por lo que se cuenta con amplia capacidad hospitalaria, al ser la recuperación en su mayoría domiciliaria.

Te puede interesar: Promueve Gobierno de Solidaridad la fraternidad deportiva a través del sóftbol

En ese sentido, la actual administración, da cabal cumplimiento a las medidas y protocolos de salud para prevenir contagios, por ello, aplica la estrategia estatal, llevando a cabo tal cual la reapertura gradual de las actividades, que en supermercados y tiendas es del 60 por ciento, el sector turístico al 70 por ciento, iglesias al 60 por ciento, manufactureras al 60 por ciento, servicios contables, profesionales, consultoría al 75 por ciento. Bares, discotecas, centros nocturnos, cantinas, billares al 60 por ciento.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Choque de camión de limpia deja 12 trabajadores lesionados en Tlalpan, CDMX

Un accidente registrado la noche de este martes sobre el Periférico Sur, en la...

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo internacional de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió una nueva especie de...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, bajo el control absoluto del partido oficialista Nuevas...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Noticias relacionadas

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...