Mauricio Góngora gastó más de medio millón en un tope alargado …¡y no lo terminó!

tope alargado

Playa del Carmen.- A las afueras de la sección de urgencias del Hospital General de Playa del Carmen se encuentra un tope alargado que nunca terminó la administración gongorista.

La denuncia sobre el tope alargado

Así lo denunció el usuario Carlos Mosqueira Tellitud, a través de la red social Facebook, en el renombrado grupo “SOY PLAYENSE”.

“Mauricio Gongora se gastó $598,500 pesos en poner un paso peatonal afuera de urgencias del hospital general pero lo dejo incompleto, resulta que el paso peatonal en ambos lados termina en tierra, si señores, tierra. Ojalá lo metan a la cárcel”, dice la publicación.

Este “paso peatonal”, que, como bien indica el usuario, más bien es un tope alargado, está incompleto, como se puede apreciar en las siguientes imágenes:

La tranza, revelada en la placa

En la placa que se encuentra a escasos metros de este paso peatonal, se observa la leyenda “Construcción de corredor vecinal”

Señalan que la inversión total fue de $598,562.34 pesos, con una aportación federal del 60% ($359,137.404) y una aportación municipal del 40% ($239,424.936).

Las preguntas son; primero, ¿un simple tope alargado cuesta más de medio millón de pesos?.

Y segundo, ¿en dónde quedaron los fondos restantes de la obra que está, claramente, incompleta?.

Góngora ya tendría orden de aprehensión

Hace un par de días, la PGR ha pedido una orden de aprehensión contra seis colaboradores de Roberto Borge.

También te puede interesar: ¡Efecto dominó! PGR pide órdenes de aprehensión contra seis borgistas

Cabe señalar que en dicha lista figura el ex edil solidarense, Mauricio Góngora Escalante, quien debe comprobar el destino de 400 millones de pesos de las arcas solidarenses junto a su ex tesorero, Rafael Castro.