Guitarras, de los instrumentos musicales más pedidos para el Día de los Reyes Magos

450

Playa del Carmen,QRoo.-Este 6 de enero Día de Reyes Magos, hay niños que en vez de juguetes prefieren instrumentos musicales y entre los más pedidos, están las guitarras.

Los Reyes hacen compras de último momento

Lo anterior fue explicado por David Rodríguez, CEO de Backstage Music Store, tienda de instrumentos musicales, quien explicó que durante estos primeros días del año, los Reyes Magos han ido a surtir sus pedidos para este 6 de enero.

“Las ventas más fuertes se registraron para Navidad, pero en esta temporada los Reyes Magos llegan en muchas ocasiones hasta hoy, es decir, a veces se esperan hasta el último momento para venir por los pedidos”, dijo el también maestro de música.

“Los niños piden muchas guitarras acústicas, eléctricas, también pianos. Igualmente hemos notado que cada vez más pequeños piden baterías y de pronto violines, pero creo que lo más pedido son definitivamente las guitarras acústicas”, dijo el entrevistado, quien en su tienda tiene una gran diversidad de accesorios e instrumentos, incluso poco comunes como un sintetizador analógico que produce sonidos vintage.

Recomendaciones antes de comprar un instrumento

David Rodríguez recomendó a los Reyes Magos, que lo ideal es llegar con anticipación, pues al estar en una ciudad alejada de la capital, de donde se mandan traer muchos de los instrumentos y accesorios a ofrecer, es en ocasiones difícil tener cierta mercancía muy específica. “Puede pasar que vengan y ya no haya lo que buscan, por lo cual tienen que improvisar”.

Recomendó también a los Reyes Magos, cerciorarse si los niños usarán los instrumentos y no es sólo un capricho. “Los instrumentos por naturaleza no son muy económicos y cuando los niños son pequeños hay quien duda que puedan usarlos y temen a que éstos terminen abandonados tras algunas semanas”.

“A veces prefieren comprar algo más económico y si ven que el niño tiene realmente las ganas, les compran algún instrumento después, de más calidad. Esto porque un buen instrumento cuesta tres, cuatro, cinco mil pesos o más y si en poco tiempo ya no lo usan, se queda abandonado y es una mala inversión”, dijo el Maestro David.

Hay que tener verdadera certeza

El CEO de Backstage Music Store, explicó que cuando los niños ya son mayores de 12 años es más fácil, pues si piden algo es porque desean aprender a tocar de verdad. “En ese momento es más factible comprar algo de mayor calidad y que no tengan que cambiar pasados dos o tres años porque se echó a perder o el mismo niño diga que ya no le sirve y quiere algo mejor”.

También te puede interesar:Juguetes de fin de año y Reyes Magos provocan que más niños lleguen a las salas de urgencias

Finalmente dijo que los instrumentos son caros y hay que tener certeza de que los niños de verdad los quieren y los usarán. “Recomiendo que vengan con anticipación para que vean lo que hay y si no lo hay, para que lo pidan y se puedan traer, ya que las cosas vienen de Ciudad de méxico o Estados Unidos, y debido a nuestra ubicación geográfica,  la logística es más complicada”, señaló.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios