InicioQuintana RooPlaya del CarmenHabían convocado a manifestación por camillero, pero ya fue liberado; no quieren...

Habían convocado a manifestación por camillero, pero ya fue liberado; no quieren chivos expiatorios en el IMSS

Publicado el

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había sido convocado esta tarde a una manifestación a las afueras de la clínica 18 de Playa del Carmen en defensa del camillero Víctor Armando Flores Gómez, quien ya fue liberado por la Fiscalía de Quintana Roo.

Por medio de diversas publicaciones de redes sociales, se invitaba al personal de base a reunirse a las 7:00 pm afuera de la clínica donde lamentablemente una menor de edad murió tras quedar atrapada en un elevador la madrugada de este martes.

“Les pido su ayuda a toda la base trabajadora (IMSS) para acompañarnos a una manifestación pacífica hoy 12 de julio del 2023. Para exigir que liberen a mi hermano Víctor Armando Flores Gómez. La cita es hoy a las 7:00 pm afuera del hospital número 18 de Playa del Carmen”, decía uno de los mensajes publicados en redes sociales.

Talvez te gustaría leer: Los otros contratos de la empresa que da mantenimiento al elevador del IMSS de Playa del Carmen

Sin embargo, la tarde de este miércoles la Fiscalía informó por medio de un comunicado que el camillero había quedado en libertad, ya que no encontraron elementos que acreditaran su responsabilidad en el lamentable percance.

“Dentro del término constitucional se resolvió la situación jurídica de Víctor ‘F’, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal”, señalaba el boletín de la Fiscalía.

Lo que la manifestación, que aún no se sabe si de todos modos se lleve a cabo buscaba presionar a las autoridades para que en casos similares no se use como chivos expiatorios a los trabajadores del IMSS, pues en todo caso los altos mandos tienen mayor grado de responsabilidad, e incluso quienes no ejercen el presupuesto o quienes han decidido su reducción, así como las empresas que tienen concesionados los servicios.

Al parecer hay irregularidades en cuanto a la empresa encargada de dar mantenimiento a los elevadores, pues las autoridades del IMSS dieron un nombre y posteriormente se relevaron documentos con el nombre de otra. Por lo pronto ya existen denuncias tanto de la familia contra el IMSS como del Instituto contra la empresa responsable del mantenimiento. Además se separó del cargo a algunos funcionarios de la clínica 18 de Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto es ejecutado por motociclistas mientras conducía su camioneta en San Nicolás, Nuevo León

Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras manejaba su...

FGR investiga a políticos de Baja California, entre ellos el exesposo de la gobernadora Marina del Pilar

La Fiscalía General de la República investiga a políticos y empresarios de Baja California,...

Video: Inspectora de salubridad rocía cloro a la comida de un puesto de tacos en Denver, Estados Unidos

Un video captado en Denver, Estados Unidos, ha provocado indignación luego de mostrar el...

Joven encuentra muertos a sus padres dentro de su casa en Zapopan, Jalisco

Un joven encontró a sus padres sin vida al llegar a su domicilio en...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen alerta sobre red de empresas clandestinas colgadas en postes de telefonía, electricidad y alumbrado público

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...