InicioQuintana RooPlaya del CarmenHoteleros quieren "descuento" para entrega el derecho de saneamiento, en Playa del...

Hoteleros quieren “descuento” para entrega el derecho de saneamiento, en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Hoteles del centro de la ciudad solicitarán que se les aplique un descuento en el pago del Derecho de Saneamiento, pues son los más afectados por la actual contingencia de sargazo, indicó Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

En entrevista, señaló que la solicitud será presentada por el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya ante el Ayuntamiento de Solidaridad, así como el Fideicomiso del Derecho de Saneamiento.

“Esto está fundamentado porque los pequeños hoteles son los que más sufren por el impacto del sargazo; sería de una ayuda que estos clientes tuvieran estos 20 pesos menos, en un contexto en el que las rentas vacacionales no lo pagan”, comentó el empresario.
Estimó que, de aceptarse, no sería inmediato, pero “se subió a la atención”.

spot_img

Noticias recientes

Puerto Rico analiza la posibilidad de no ser sede de Miss Universo en 2026

La celebración de la histórica edición número 75 de Miss Universo, programada para noviembre...

Generación Z en México no quiere hijos, apuesta por vasectomía y “perrihijos”

En un fenómeno sin precedentes, la generación Z en México abandona el modelo tradicional...

Hallan restos de Nataly Montserrat, desaparecida en Cancún el 25 de diciembre

La tarde de este domingo 28 de diciembre fue localizado sin vida, en las...

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Noticias relacionadas

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...