InicioQuintana RooPlaya del CarmenHoteles del centro de Playa del Carmen tienen hasta 40% reservado para...

Hoteles del centro de Playa del Carmen tienen hasta 40% reservado para la temporada invernal

Publicado el

Los hoteles del centro de Playa del Carmen esperan tener una muy buena temporada de fin de año. Y de hecho, al momento ya hay un 40 por ciento de reservaciones para diciembre de 2024 y enero y febrero del próximo año.

Y es que dado que el verano no fue el que esperaba este sector, los hoteleros le apuestan a que las últimas semanas del año puedan estar cerca de los llenos totales.

“Para el invierno estamos esperando que haya un aumento en las reservaciones. Justamente a partir de este mes de septiembre muchos de los turistas que vienen de Norteamérica empiezan a hacer su reservaciones; entonces sí hemos tenido ya un movimiento de reservas para los meses de diciembre, enero y febrero”, destacó en entrevista Osner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen.

Tal vez te gustaría leer: Analizan interponer recurso legal contra obras del Hyatt de Playa del Carmen que estarían acelerando la erosión

Apuntó que si bien el fin de semana de las fiestas patrias no fue lo que esperaban, confían en que el repunte comience en octubre. Y el que ya haya reservaciones para fin de año los pone optimistas.

“Se está haciendo una base para la reservaciones a futuro para diciembre, enero, y yo creo que ya se está teniendo como entre un 30 y un 40 por ciento de base, lo cual, con la anticipación a cuatro meses está bastante bien. Y como mencioné, en octubre se piensa que tendrá un repunte todavía mayor”, detalló el directivo hotelero.

Finalmente, y al preguntarle su opinión sobre el informe de gobierno de la presidente Lili Campos, el empresario dijo que ha habido muchos avances y logros en Playa del Carmen.

“Felicitamos a la presidenta y a todo su equipo; sin duda han habido muchos avances, muchos logros, las cosas que presentó ella fueron cosas que se ven en la ciudadanía; hay mucho camino por recorrer, pero creo que el rumbo está fijado y se va avanzando”.

spot_img

Noticias recientes

EDC México 2026: el festival de música electrónica regresa a CDMX

La CDMX se prepara para vivir tres noches de música electrónica sin precedentes con...

Confirma Julio César Chávez que internaron a su hijo Omar en una clínica contra adicciones en Tijuana, Baja California

Julio César Chávez ha expresado abiertamente los problemas que enfrentan sus hijos, el "gran...

Van 16 cuerpos hallados en rancho de Leona Vicario en Puerto Morelos, Quintana Roo

Una muestra más de la inseguridad en Quintana Roo. Se ha confirmado que habría...

Video: Mueren al menos 31 reclusos tras violento motín en una prisión en Ecuador

Un motín en la cárcel de Machala, en la provincia de El Oro, al...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Estefanía Mercado y Cristina Torres encabezan la jornada “Tu identidad es tu derecho” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2025. – Con el propósito...

Gobierno de Playa del Carmen estrechará lazos de colaboración con la Conagua

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...