facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Hoy es ley! Celebramos el cuidado y protección de nuestros delfines y...

¡Hoy es ley! Celebramos el cuidado y protección de nuestros delfines y mamíferos marinos: Fernando Muñoz

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 26 de junio de 2025.— El coordinador del Partido Verde en Playa del Carmen, Fernando Muñoz Calero, celebró la aprobación histórica en el Senado de la República a las reformas a la Ley General de Vida Silvestre, que prohíben el uso de mamíferos marinos —como delfines, lobos marinos y orcas— en espectáculos públicos o privados.

“Celebramos el logro alcanzado en defensa de nuestros animales; una lucha que hemos dado desde hace años y que hoy se convierte en justicia. Ahora, nos toca ser vigilantes para que esta ley se cumpla a cabalidad”, expresó Fernando Muñoz.

El pasado 23 de junio, con 99 votos a favor, el Senado aprobó esta iniciativa impulsada por el Partido Verde, que prohíbe la captura, reproducción y confinamiento de estos animales bajo manejo intensivo, salvo cuando se trate de fines científicos, educativos, de conservación o, de manera excepcional, para reintroducción, repoblación o translocación de las especies.

La reforma al artículo 60 Bis representa un avance significativo en la protección del bienestar animal en México y un cambio de paradigma en la relación con los seres sintientes del mar.

Además: Fernando Muñoz se suma al ‘Reto Sargazo’ por Playa del Carmen

“Desde Playa del Carmen celebramos con orgullo esta victoria por nuestros océanos. Hoy ganan los mares, ganan los animales y gana la dignidad. Esta es la transformación ambiental que estamos construyendo desde el Partido Verde”, concluyó Fernando Muñoz Calero.

spot_img

Noticias recientes

Israel y Hamás se acusan mutuamente de entorpecer las negociaciones para detener el fuego en Gaza

Las conversaciones para alcanzar una tregua en la Franja de Gaza enfrentan un nuevo...

Madres buscadoras encuentran restos humanos y prendas de vestir en Sonora

Integrantes del colectivo Madres Buscadoras, en coordinación con autoridades del estado de Sonora, realizaron...

Video: Estafan a joven en un autolavado de Puebla; le cobraron mil 900 pesos

A través de las redes sociales una joven relató la amarga experiencia que vivió...

Video: Presuntos taxistas “pirata” de Cancún se agarran a golpes en gasolinera de la Colosio

Este sábado 12 de julio se registró un nuevo conflicto en la vía pública...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen construye la paz con legalidad y participación ciudadana

Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de julio de 2025.- En el marco de...

Cierran hasta nuevo aviso restaurante “Alux” de Playa del Carmen

Personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ingresó al restaurante “Alux”,...

Playa del Carmen comparte experiencia policial con Belice, en materia de tránsito y vialidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de julio del 2025.- Con la visión de...