InicioQuintana RooPlaya del CarmenImpulsa Gobierno de Solidaridad a productores y artesanos locales

Impulsa Gobierno de Solidaridad a productores y artesanos locales

Publicado el

Solidaridad.- Se llevó a cabo la presentación de la nueva edición de la exposición de productos artesanales “K´iwik” que se realizará el sábado 18 de marzo en la plaza comercial Quinta Alegría, de 15:00 a 21:00 horas, donde el Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, alienta la diversificación de la actividad productiva y el empoderamiento social de pequeños emprendedores y artesanos locales como parte de las acciones incluidas en el Eje “Turismo y Desarrollo Económico” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Artesanos locales y productores, beneficiados

“Solidaridad se manifiesta nuevamente en beneficio de los que aquí vivimos, en este caso es importante apoyar a estas 466 familias que directa o indirectamente expondrán sus productos para lograr una comercialización que se traduzca en bienestar para sus hogares, al tiempo de impulsar la economía local”, aseguró la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera.

Belia Beltrán reconoció a la CEO y Fundadora de Riviera Maya Sostenible y Representante para México y Miembro de la Junta Directiva del Global Sustainable Tourism Council (GST), Beatriz Barreal, quien ha logrado unir esfuerzos entre la iniciativa privada y autoridades, en busca de tener un destino cuya economía no sólo se base en el turismo, sino que también sea un destino con oportunidades de negocios para los productores locales.

También te puede interesar: Presentan campaña Consume lo Nuestro, para reforzar el mercado interno

En la presentación de “K´iwik” estuvieron presentes la representante del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y Riviera Maya, Clementina del Tejo; el Director del Instituto Riviera Maya Sostenible, Ernesto Bartolucci; el Director de Área de Responsabilidad Social y Ambiental de Banyan Tree Mayakoba, Ramiro Muñoz; la Directora de Innovación de Riviera Maya Sostenible, Paola Rubio, y el Gerente de Promoción y Publicidad de Quinta Alegría, Andrés Tinajero.

spot_img

Noticias recientes

¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón

"Andy" López Beltrán, hijo de AMLO y secretario de Organización de Morena, habría gastado...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Desaparecen más de 40 personas después de naufragio en Nigeria

Los equipos de rescate de Nigeria continúan en la búsqueda de más de 40...

Noticias relacionadas

Detienen a presuntos empleados de AT&T que se querían robar un celular en Playa del Carmen

Se informó que dos presuntos empleados de AT&T fueron detenidos en Playa del Carmen,...

Con el lanzamiento de la Ruta Wellness el gobierno de Playa del Carmen impulsa el bienestar integral

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de agosto de 2025.— Con el objetivo de...

Buscan a cuatro personas en Quintana Roo, incluida una joven desaparecida en varias ocasiones

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, se trata de...