InicioComunidadImpulsa Solidaridad el desarrollo de los jóvenes

Impulsa Solidaridad el desarrollo de los jóvenes

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, impulsa el desarrollo de los jóvenes a través de diversos programas dirigidos por el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Desarrollo Económico.

Jóvenes en acción

En este sentido, este domingo concluyó la Semana de la Juventud 2018, en la que participaron más de mil 500 jóvenes en actividades como exposiciones de arte urbano, conferencias sobre seguridad en redes sociales y la jornada de reclutamiento juvenil, entre otras.

El titular de la dependencia, Daniel Canto Saldaña, señaló que el objetivo de este evento fue mostrar a los jóvenes opciones positivas para ocupar su tiempo, así como darles las herramientas para navegar seguros en las redes sociales y que conozcan todos los programas con los que cuenta el instituto.

“Con base en el Plan Municipal de Desarrollo, el Instituto de la juventud brinda a los jóvenes otras opciones de sana convivencia, con la finalidad de promover la cultura, el deporte y otras formas de entretenimiento colectivo”, subrayó el funcionario.

Al cierre del programa los jóvenes pudieron participar en una exhibición de grafiti con la temática “Cultura Urbana” en el Parque Fundadores, así como una demostración de skate y un concierto con bandas locales.

“Hemos estado trabajando fuertemente en el tema de la cultura urbana ya que Playa del Carmen y Puerto Aventuras se conforman por personas de muchos lugares de México y el mundo, por lo que formar identidad es un tema importante para que los jóvenes comiencen a hacer suyo este lugar, lo conozcan y lo cuiden e inviten a más personas a hacer lo mismo”, acotó.

También te puede interesar: Marca izamiento de bandera el inicio del mes patrio en Solidaridad

En el caso de los Créditos a la Palabra para Jóvenes Emprendedores, la Dirección General de Desarrollo Económico informó que fueron 71 apoyos otorgados durante 2018 por un monto de un millón 167 mil pesos para la creación de nuevos negocios o mejoramientos de los ya establecidos.

 

spot_img

Noticias recientes

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La obra maestra de Hayao Miyazaki dejó un legado insuperable en el mundo de...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...

Noticias relacionadas

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Gobierno de Estefanía Mercado reitera respaldo al sector ganadero y al desarrollo rural

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de febrero de 2026.— Durante su participación en...

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...