InicioQuintana RooPlaya del CarmenInicia el Carnaval 2018 Pasión por Playa del Carmen

Inicia el Carnaval 2018 Pasión por Playa del Carmen

Publicado el

Solidaridad.- “Esta es una fiesta inclusiva y cercana a los ciudadanos”, aseguró la presidenta del Comité Organizador del Carnaval y oficial mayor, Samaria Angulo Sala, durante la inauguración del Carnaval Pasión por Playa del Carmen 2018, que por primera vez se lleva a cabo en la nueva sede del Palacio Municipal al poniente de la ciudad.

Carnaval incluyente

Frente a decenas de familias solidarenses y turistas que se reunieron para apoyar a los participantes de los concursos para Reyes Infantiles, Reyes de la Diversidad y Adultos Mayores, Angulo Sala subrayó que las fiestas carnestolendas fortalecen las tradiciones y costumbres de Playa del Carmen.

“Niños, jóvenes y adultos están dando todo de sí, participando en los bailes; este es un carnaval incluyente que visitará la colonia Luis Donaldo Colosio y el fraccionamiento Villas del Sol, en los cuales participarán más de mil personas en los desfiles de carros alegóricos y las comparsas”, subrayó la funcionaria, en representación de la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

Coronación de reyes y reinas

El Carnaval “Pasión por Playa del Carmen” inició actividades con las presentaciones de Claudia Solórzano quien se coronó como Reina Infantil; Andrea Amaro Chávez, como Reina de la Alegría, e Indira Coronel, como Reina de la Fantasía. Asimismo, se presentaron Luis Ángel Arcos, coronado Rey Infantil, y Jhosmar Malpica, quien se coronó como Rey de la Alegría.

Con el mismo entusiasmo participaron los Reyes de las Personas Discapacidad, Citlalli Abigail Borges Tum y José Darinel Borja Suárez, quienes fueron acompañados por una comparsa integrada por 10 infantes, y los Reyes del Adulto Mayor: Carolina Villalobos Gutiérrez y Ricardo Izquierdo Reséndiz, acompañados por 16 bailarinas que vestían atuendos caribeños.

También te puede interesar: Fortalecen economía local en Tercera Feria del Tamal y el Atole en Solidaridad

En el evento estuvieron presentes los integrantes del Comité Organizador del Carnaval 2016-2018: la Presidenta Honoraria del DIF, Claudia Torres Gómez; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; la Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares; el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro; el Coordinador de Comunicación Social, César Anzaldo Cruz, así como las ciudadanas Polaca Muza y Leticia Hernández,  además de la Soberana del Carnaval 2017, Rocío Ramírez.

spot_img

Noticias recientes

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...

Mujer queda grave tras ser golpeada por su novio en Torreón, Coahuila

Una mujer quedó en estado grave luego de ser golpeada por su novio en...

Video: Nayib Bukele ofrece becas universitarias y técnicas para todos los jóvenes de El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, ofrece un programa de becas para todos los...

Video: Lando Norris amplía su ventaja en el campeonato de F1 tras vencer en la carrera sprint en Brasil

El británico Lando Norris (McLaren) se quedó este sábado con la victoria en la...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen estrechará lazos de colaboración con la Conagua

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una menor

Se busca a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una...