InicioComunidadInaugurará el Mercado Rosa en Playa del Carmen; colectivo de arte realiza...

Inaugurará el Mercado Rosa en Playa del Carmen; colectivo de arte realiza el mural de su fachada

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- El próximo sábado 16 de julio se cumplirá el sueño de más de 60 mujeres playenses que día a día se abren camino para elaborar diversos productos y venderlos.

Ari Gamas, quien es la creadora principal del Mercado Rosa, el primero de una serie de 11 bazares que se irán aperturando en esta ciudad. La idea de este mercado, comentó, “ es que las mujeres sepan que son capaces de lograr lo que se proponen.

“Las expositoras van a tener aquí ya su producto, potencializando sus marcas, sus productos, toda su mercancía, y bueno, lo que las mujeres han estado produciendo durante todo este lapso de tiempo”, expresó Gamas.

En un espacio de 1.80 de ancho, donde cada quien podrá exponer sus productos, habrá “de todo un poco”, dijo Ari Gamas, pues las personas que asistan podrán encontrar productos de joyería, salud, belleza, artesanía y hasta gastronomía

“(…) hay inciensos, hay una variedad de productos, todo lo que te puedas imaginar, ropa también, hay intervenciones, muchas cosas de artesanía, sobretodo”, complementó Ari Gamas.

Sobre el proyecto, la empresaria Mipyme explicó que si bien es un trabajo que se ha materializado concretamente desde hace seis meses, la idea de este proyecto para que las mujeres se ayuden, comenzó hace tres años, aproximadamente.

“Es un trabajo bastante arduo, pero que ahorita ya está dando frutos y nos está dando mucha satisfacción”, expresó.

También te puede interesar: Combinación de alcohol con marihuana, crack y cocaína, principales drogas utilizadas en Q. Roo

Por el momento, el colectivo “Elles arte” trabaja en la creación de un hermoso mural que vestirá la fachada del Mercado Rosa, ubicado en Avenida Juárez, entre las calles 60 y 70.

“Estamos haciendo un mural para el Mercado Rosa, y bueno, queremos que represente nuestro país, México, con sus colores y también todo este lado femenino, que es la temática de este mercado, de la mujer”, comentó Karla Divech.

Por su parte, Agustina, quien también pertenece al colectivo, complementó, “como nosotros estamos participando en murales, puras mujeres, (surgió) el interés mutuo y por eso lo estamos haciendo, de manera empoderada (…) la fuerza entre todas las mujeres llama muchísimo la atención”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Anfitriona de Airbnb es golpeada por pareja de huéspedes en Tampico, Tamaulipas

Una mujer que ofrecía alojamiento a través de la plataforma Airbnb fue víctima de...