InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncendio controlado y suspensión de obra de CADU, en Playa del Carmen

Incendio controlado y suspensión de obra de CADU, en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 4 de agosto de 2024.- El incendio en los terrenos de la constructora CADU fue controlado, por la intervención de elementos de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del gobierno municipal dirigido por la presidenta Lili Campos. El incidente generó gran cantidad de humo ocasionando malestar a los ciudadanos que viven en zonas aledañas.

El Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, Jorge Alberto Vázquez Oropeza, explicó que, “el incendio se debió a que no ejecutaron los protocolos de seguridad marcados en su programa interno de Protección Civil”.

Por tal motivo, dijo que esta mañana se realizó la diligencia de la suspensión de obra, tanto por Protección Civil como por Medio Ambiente. Esto en el terreno de la inmobiliaria CADU, ubicado en la periferia de los fraccionamientos El Edén y Villas del Sol.

Vázquez Oropeza enfatizó que, “la suspensión estará hasta que dicha constructora remueva los montículos y liquiden el incendio. Agregó que CADU será la responsable de poner maquinaria, personal y pipas de agua, bomberos apoyará con una moto bomba.

Vázquez Oropeza explicó que la noche de ayer intervinieron con el rocío de 20 mil litros de agua desde las 8:30 hasta al rededor de las 12:00 de la noche para controlar el incendio, mismo que solo se podrá liquidar con la remoción de los montículos.

También te puede interesar: Inicia mes de lactancia materna con actividades que la promueven

Por último, el secretario pidió a la ciudadanía cuidar de su salud, evitando que entre humo a sus hogares cerrando ventanas y colocando trapos húmedos bajo las puertas, así como mantenerse hidratados para evitar molestias como dolor de cabeza.

spot_img

Noticias recientes

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen, a la conquista de FITUR como paraíso del Mundial de Fútbol de la FIFA

  Madrid, España, 20 de enero de 2026.- Playa del Carmen se encuentra listo para...

Playa del Carmen se presenta en FITUR 2026 como destino turístico moderno, seguro y con identidad propia

  Madrid, España, 19 de enero de 2026.- Playa del Carmen es una ciudad turística...

Buscan a 11 personas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad y un hombre de origen checo

Se ha informado de la desaparición en Quintana Roo de 11 personas, dentro de...