InicioQuintana RooPlaya del CarmenIncendio está controlado: Lili Campos

Incendio está controlado: Lili Campos

Publicado el

Playa del Carmen. – “El combate al incendio forestal en terrenos nacionales, por Bonanza, está controlado” aseguró Lili Campos quien recomendó a afectados mantener cerradas puertas y ventanas, hidratarse y vigilar a los más pequeños, quienes habitan cerca del incendio.

Afirmó que 33 elementos de bomberos, Protección Civil y Sedena combaten el fuego que está a punto de ser apagado por completo, lo que provoca que al caer el agua se desprenda más humo, aunado al que emiten troncos y vegetación arbustiva en brasa o quemándose.

Las recomendaciones por inhalación de humo son para las colonias aledañas: Cristo Rey, Zandaya, La Guadalupana, El Petén, Villamar I y II, donde más se percibe el olor desde la noche de ayer, lo cual continuará en menor medida hasta que el incendio sea liquidado totalmente.

Te puede interesar: Tú escoges: En Playa del Carmen los ciudadanos decidirán como se invertirán 10 mdp

Externó que personal involucrado en el combate del incendio sigue con el monitoreo hasta la extinción del mismo. Por último exhortó a la población en general a no tirar colillas de cigarros a la vera de la carretera, no encender fogatas o asegurarse de apagarlas, para evitar este tipo de contingencias.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México asestó un golpe contundente...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Bellakath congrega a más de 20 mil personas en el primer concierto del Carnaval de Playa del Carmen 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de febrero de 2026.— En el primer concierto...

Activistas obtienen suspensión provisional para supervisión ambiental del tramo 5 del Tren Maya

Un Tribunal Colegiado otorgó una suspensión definitiva que ordena a autoridades ambientales verificar, inspeccionar...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la unión familiar con las Bodas Colectivas 2026 del DIF Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de febrero de 2026.– En el marco del...